Tráfico | T 33° H 92%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

3-1. Flamengo derrota a Emelec y aprieta el grupo 7 de la Libertadores

WUVN News
02/27/2014 12:14 AM
Actualizada: 02/27/2014 4:42 AM

Río de Janeiro, 27 feb (EFE).- El Flamengo brasileño sumó hoy su primera victoria en de la Copa Libertadores al derrotar al Emelec ecuatoriano por 3-1 en el estadio Maracaná y apretó la clasificación del grupo 7 en la segunda jornada.

El mundialista Elano adelantó al Flamengo con un gol de tiro libre en la primera parte, Hernane y Everton redondearon la goleada en la segunda y Luis Escalada redujo distancias a dos minutos del final.

El Emelec jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Achilier, pero el conjunto ecuatoriano también gozó de pocas ocasiones de gol el resto del partido.

Con este resultado, el Flamengo y el Emelec se quedaron empatados a tres puntos, uno por debajo del León mexicano, mientras que el Bolívar boliviano cierra la clasificación del grupo 7 con un entero tras la segunda jornada.

Este partido pudo suponer el adiós de Hernane del Flamengo, puesto que el delantero, el máximo goleador del Maracaná después de la reforma efectuada para el Mundial de 2014, está a punto de cerrar su transferencia al Shangai Shenhua chino y que hoy habló en tono de despedida.

Al Flamengo se le puso el partido de cara muy pronto, fruto de un gol tempranero, en el minuto diez, de tiro libre ejecutado por Elano con rosca, potencia y precisión hacia la escuadra izquierda del portero Esteban Dreer.

La ventaja en el marcador predispuso al Flamengo a ser algo más conservador, a ceder la batuta del juego al Emelec y a esperar agazapado en su propia área.

El equipo ecuatoriano era eficiente en defensa, pero no encontraba fluidez en ataque y sólo consiguió causar cierta incertidumbre en la primera parte en jugadas a balón parado.

Mientras el Flamengo a punto estuvo de lograr el segundo en un contragolpe, nacido en un robo en el centro de la cancha, que propició un tiro al poste de Everton.

Justo después del descanso el Flamengo golpeó de nuevo en una jugada por la banda izquierda del exinternacional brasileño André Santos, que sirvió un pase en el área pequeña a Hernane, para que rematase a placer a boca de gol.

El Flamengo parecía haber regresado más fresco de los vestuarios y también le ayudaron al equipo los cambios.

El ingreso del joven Gabriel, en lugar del argentino Lucas Mugni, insufló aire, soltura y velocidad, mientras que la entrada del veterano Alecsandro, que entró por Elano, aportó potencia y pegada desde la frontal del área.

La expulsión de Achilier por doble amonestación, en el minuto 73, acabó minando todas las esperanzas que el Emelec pudiera albergar de luchar por el empate.

Con superioridad numérica y un juego más alegre, el Flamengo se lanzó y logró el tercero en un contraataque dirigido por el paraguayo Víctor Cáceres, que finalizó Everton.

Luis Escalada redujo distancias a dos minutos del final con un tiro de fuera del área, que hizo un efecto extraño antes de tocar en el poste y entrar en la portería de Felipe.

- Ficha técnica:

3. Flamengo: Felipe; Leo Moura, Samir, Wallace, André Santos; Muralha (m.82, Feijão), Víctor Cáceres, Elano (m.67, Alecsandro), Lucas Mugni (m.45, Gabriel); Éverton y Hernane. Entrenador: Jayme de Almeida.

1. Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Ángel Mena (m.75, Diego Corzo); Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi (m.80, Luis Escalada). Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.10: Elano. 2-0, m.54: Hernane. 3-0, m.81: Everton. 3-1, m.87: Luis Escalada.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana explusó con dos tarjetas amarillas a Achilier (m.73). Amonestó a André Santos, Leo Moura, Everton, Quiñónez, Feijão y Corozo.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante 34.000 espectadores. El árbitro ordenó retirar dos cámaras de televisión de una portería durante el descanso y los jugadores del Flamengo realizaron la tarea.