Tráfico | T 39° H 65%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Festival Iberoamericano de Teatro presentará obras infantiles de siete países

WUVN News
02/27/2014 9:36 PM

Bogotá, 27 feb (EFE).- El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se celebrará en abril próximo, tendrá más de 50 funciones y 36 montajes de China, España, Colombia, Dinamarca, Perú, México y Venezuela para el público infantil y familiar, informaron hoy los organizadores.

En la XIV edición del festival, que se llevará a cabo del 4 al 20 de abril, participan en total 25 países, con Brasil como invitado de honor.

Entre las obras internacionales destacan “La niña dragón” (China), del director Peter Wilson con el Chinese Children Arts Theatre; “La Kalabazza de Pippa” (México), bajo la dirección y producción de José Ramón Flórez, y “La carta”, (Dinamarca), un clásico del “clown” que presenta la compañía Paolo Nani Teather, entre otras.

La representación nacional estará a cargo principalmente de los grupos La Libélula Dorada e Hilos Mágicos, que presentarán más de 27 obras, y seis compañías que interpretarán un repertorio de “piezas clásicas, versiones contemporáneas, fábulas y creaciones originales” explicaron los organizadores.

“Desde muy pequeños tenemos que acercarnos al universo del teatro y en general a las artes vivas, no hay nada mejor que ese primer contacto. Seguramente tenemos mejores ciudadanos cuando accedemos a todas las manifestaciones artísticas”, dijo a Efe el director de La Libélula Dorada”, César Álvarez.

Entre las obras nacionales destacan “El romance de la niña y el sapito”, “Este chivo es puro cuento” y “Un pobre pelagato mal llamado Fortunato” de La Libélula Dorada.

Igualmente serán puestos en escena clásicos infantiles como “El principito”, “El patito feo”, “El pastorcito mentiroso”, “Caperucita Roja” y “La gallina de los huevos de oro”, del grupo Hilos Mágicos que celebra 40 años de fundación.

Álvarez considera que el Festival Iberoamericano da “la posibilidad de ver el mejor teatro que se hace en el mundo” y también permite “un acercamiento con los directores, conocer sus métodos de trabajo, sus nuevas propuestas”, con lo cual “se nutre y desarrolla el teatro colombiano”.

La programación infantil del festival se desarrollará en diversos escenarios dedicados a los niños, las marionetas, los títeres y payasos, como el coliseo cubierto El Campín, el Palacio de los Deportes, teatros y parques bogotanos.