Tráfico | T 74° H 91%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El puertorriqueño Tommy Torres recuerda el terremoto que afectó a Chile en 2010

WUVN News
02/27/2014 6:06 PM

Viña del Mar (Chile), 27 feb (EFE).- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, integrante del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, recordó hoy el cuarto aniversario del terremoto y posterior tsunami que el 27 de febrero de 2010 afectó a gran parte de Chile y ocurrió mientras se desarrollaba el evento.

“Es increíble como todavía se ven las huellas de ese terremoto y es increíble saber que en una semana como esta, de tanto movimiento, de tanta celebración, de tan alegría y de tanta gente acá, haya pasado eso. No me lo quiero ni imaginar”, afirmó Torres.

El artista puertorriqueño alabó la forma como Chile se ha sabido levantar tras ese fuerte sismo “y como la energía de la gente sigue intacta (y) el espíritu de los chilenos no ha decaído”.

Este jueves se cumplen cuatro años del terremoto y posterior tsunami, que en 2010 dejó 526 muertos, 800 mil damnificados y más de 30.000 millones de dólares en pérdidas.

Cuando sucedió el sismo, a las 03.34 horas locales (06.34 GMT), aún no se cerraba la transmisión del Festival de Viña del Mar, aunque a partir de ese momento ya todo fue un caos.

Por otra parte, Tommy Torres expresó este jueves sus deseos de que se solucione la situación en Venezuela, afectada por manifestaciones callejeras que han dejado varios muertos y decenas de heridos y detenidos.

Torres afirmó que este tipo de cosas no se pueden repetir e hizo un llamamiento a la comunidad internacional a que esté “atenta” a la situación en Venezuela, ya que se trata de “nuestros vecinos cercanos y nuestros hermanos (…)”, según dijo.