Tráfico | T 76° H 85%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Evo Morales felicita a Ch’ila Jatun por llegar a la final en Viña del Mar

WUVN News
02/28/2014 12:14 PM
Actualizada: 02/28/2014 1:21 PM

La Paz, 28 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy al grupo musical de su país Ch’ila Jatun por haber llegado anoche a la final de la competencia folclórica en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Anoche, un nuevo grupo artístico, llamado Ch’ila Jatun, ha hecho historia nada menos que en Chile. Otro orgullo boliviano”, dijo el mandatario en un acto en el altiplano, tras destacar que se trata de los hijos de la familia Hermosa, cuyos integrantes conforman el conjunto Los Kjarkas.

A juicio de Morales, el grupo ganó la competencia, si bien el resultado real fue un empate con la artista chilena La Pájara.

La prensa paceña señala que se trató de un inédito empate, pero que la presidenta del tribunal, la española Paloma San Basilio, determinó finalmente que el primer lugar fuera para La Pájara.

El presidente boliviano pidió aplausos para el grupo musical y expresó su respeto a la representación que tuvo en Viña del Mar, porque se mostró la identidad de su país.