Tráfico | T 50° H 86%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Julie Gayet, supuesta amante de Hollande, sin César a la mejor secundaria

WUVN News
02/28/2014 6:28 PM
Actualizada: 02/28/2014 7:16 PM

París, 28 feb (EFE).- La actriz Julie Gayet, a quien se le atribuye un romance con François Hollande que puso fin a la relación de pareja del presidente de Francia y la que fuera la primera dama, Valérie Trierweiler, no logró hoy el Premio César del cine francés a la mejor actriz secundaria, al que estaba nominada.

La ganadora fue Adèle Haenel, de 25 años, por su trabajo en “Suzanne”, un drama familiar de Katell Quillévéré en el que encarna a la hermana de la protagonista, Sara Forestier.

Gayet, que hasta el último momento mantuvo la incógnita sobre su asistencia a la gala en el Teatro Châtelet de París, no fue finalmente recompensada por meterse en la piel de una seductora consejera diplomática en la satírica cinta “Quai d’Orsay”, dirigida por Bertrand Tavernier.

En su primera aparición pública, Gayet, de 41 años, llegó vestida con pantalón y chaqueta negra al Teatro Châtelet, donde fue recibida por el presidente de la Academia, Alain Terzian.

En una ceremonia correcta hasta el extremo, su mera presencia eclipsó la entrada de estrellas como Roman Polanski, Quentin Tarantino o Scarlett Johansson.

La actriz a la que se relaciona sentimentalmente con Hollande competía también con la madre de la exprimera dama Carla Bruni y suegra del expresidente Nicolas Sarkozy, Marisa Borini, nominada por “Un château en Italie”, dirigida por su propia hija, Valeria Bruni Tedeschi.

Borini no acudió a la ceremonia, en la que además aspiraban al mismo reconocimiento Géraldine Pailhas, por su papel de prostituta en “Jeune & Joilie”, de François Ozon; y Françoise Fabian, por “Les garçons et Guillaume, à table”, cinta con tintes autobiográficos de Guillaume Gallienne.

La película que le ha llevado a Gayet a competir por un primer César es una cinta basada en un exitoso cómic de Abel Lanzac (pseudónimo del diplomático Antonin Baudry) y Christophe Blain.

“Quai d’Orsay”, que pasó por el Festival de San Sebastián, narra las peripecias de un ficticio ministro de Exteriores francés, inspirado en el conservador Dominique de Villepin (2002-2004), encarnado por Thierry Lhermitte.

La cinta se llevó el galardón al mejor actor secundario por el trabajo de Niels Arestrup como jefe de gabinete del ministro, con lo que el veterano actor sumó su tercer César.

Su interpretación de segundo plano en la adaptación del tebeo premiado como mejor álbum en el Festival Internacional de Angulmema de 2013 es el primer trabajo con repercusión para Gayet.

La actriz, otrora casada con el guionista y escritor argentino Santiago Amigorena, ha participado con perfil bajo en unas cuarenta producciones en las que ha compartido rodaje con Gérard Depardieu, Eduardo Noriega, Paz Vega o Ariadna Gil, entre otros.

Salvo para manifestarse ocasionalmente a través de comunicados y de terceros para denunciar el acoso a su vida privada, Gayet ha estado casi desaparecida desde el pasado enero, cuando una revista del corazón aireó su presunta relación secreta con Hollande, de 59 años.

Se da la circunstancia de que la actriz decidió reaparecer en público el mismo día en el que lo hizo también Valérie Trierweiler, que acudió a medio día al desfile de prêt-à-porter de Christian Dior, en la Semana de la Moda de París.

Hollande, por su parte, viajó hoy a la República Centroafricana, donde pronunció un discurso ante parte de los 2.000 uniformados galos desplegados por el país.