Tráfico | T 73° H 71% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

5 talibanes muertos en un ataque con un avión no tripulado en Afganistán

WUVN News
03/01/2014 3:05 AM

Kabul, 1 mar (EFE).- Cinco talibanes, entre ellos un importante comandante, murieron en el bombardeo lanzado por un avión no tripulado de Estados Unidos en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El avión no tripulado o ‘drone’ llevó a cabo el ataque ayer en el área de Darin, en el distrito de Ghaziabad, dijo a la agencia local PTI el jefe de la Policía provincial, Abdul Habib Saidkhil.

Entre los fallecidos se encuentra el comandante taliban Abdul Rahim, también conocido como Khubaib, de acuerdo con la fuente.

Los bombardeos con “drones” son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.

Estados Unidos y Afganistán negocian un pacto militar para el mantenimiento de tropas estadounidenses en suelo afgano cuando las fuerzas de la OTAN se retiren en 2014.

A pesar de que la Loya Jirga -asamblea tradicional- dio el visto bueno al acuerdo el pasado noviembre, Karzai quiere posponer la firma del mismo hasta la celebración de las elecciones generales el próximo año.

Sin embargo, Estados Unidos quiere rubricar el acuerdo cuando antes.

El borrador del pacto prevé la presencia en el país de entre 10.000 y 15.000 soldados estadounidenses desde 2015 hasta 2024.