Tráfico | T 34° H 85%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Argentino Delbonis e italiano Lorenzi decidirán el título del Abierto de Brasil

WUVN News
03/01/2014 5:00 PM

Sao Paulo, 1 mar (EFE).- El argentino Federico Delbonis y el italiano Paolo Lorenzi decidirán mañana el título del Abierto de Brasil, torneo ATP 250 del circuito mundial, tras haber vencido hoy en semifinales respectivamente al brasileño Thomaz Bellucci y al alemán Tommy Haas, que era la primera cabeza de serie.

Delbonis, que tuvo como un rival adicional al público que acudió al gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo, consiguió impedir una remontada del brasileño y terminó imponiéndose por dos sets a uno, con parciales 6-4, 5-7 (5) y 6-4.

El argentino, 61 en la clasificación mundial, prácticamente no tuvo dificultades para vencer en la primera manga al brasileño, 129 en la clasificación mundial, pero permitió que el local reaccionara en el segundo set y que ganara ánimo impulsado por el público.

Delbonis, que ya había vencido a Bellucci en dos partidos disputados hasta ahora, recuperó la concentración a tiempo en la tercera manga y garantizó su cupo en la final del torneo, que reparte 474.000 dólares en premios.

“Fue un partido muy difícil. Siempre es muy duro jugar contra Thomaz, que le pega muy fuerte a la bola, y contra el público, que jugó su partido. El aliento del público le ayudó (al brasileño) a jugar mejor en los momentos más importantes, como en el final del segundo set. Pero pude tranquilizarme y hacer mi juego”, afirmó el argentino.

“La expectativa (para la final con Lorenzi) es disfrutar. Es mi segunda final y quiero disfrutarla. Espero que salga lo mejor por parte de los dos y que así podamos dar un buen espectáculo”, agregó Delbonis, que en cuartos de final eliminó al español Albert Montañés.

En la otra semifinal, el italiano Paolo Lorenzi, 114 en la clasificación mundial, venció por abandono al alemán Tommy Haas, duodécimo mejor del mundo, primera cabeza de serie y el máximo favorito.

Lorenzi, la mayor sorpresa del Abierto de Brasil y que eliminó en cuartos de final al argentino Juan Mónaco, vencía por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora cuando Haas anunció el abandono ante la imposibilidad de continuar con los fuertes dolores en el hombro derecho que le dificultaban los movimientos.

El alemán solicitó la presencia del fisioterapeuta ya en la primera manga y llegó a ser atendido en dos oportunidades antes de retirarse con los mismo dolores que le obligaron a abandonar el Abierto de Australia en enero.

El italiano, de 32 años y que en sus tres anteriores participaciones en el Abierto de Brasil no consiguió ni una victoria en la serie principal, clasificó hoy a su primera final en torneos ATP en 11 años de carrera profesional.

“Estoy feliz por haber ganado, aunque no me gusta ganar de esta forma. Lamentablemente Haas sintió la lesión, pero el tenis es así. Ya tuve que abandonar partidos que podría haber ganado. Pero no puedo dejar de conmemorar porque es la primera vez que llego a una final”, afirmó.

Etiquetas