Tráfico | T 42° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Laura Pausini regresa a Miami “en el momento más bello” de su vida

WUVN News
03/01/2014 11:20 AM

Miami (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Laura Pausini se reencuentra este domingo con su público de Miami y los grandes éxitos que la elevaron a la categoría de icono romántico, y lo hará acompañada entre bastidores por su hija de un año, Paola, que le permite vivir el “momento más bello” de su vida, según confesó en una entrevista con EFE.

“Desde hace 20 años estoy cantando para mi público, y al mismo tiempo veo que en el backstage está mi hija mirándome cantar. Es increíble, no pensaba que pudiera ser posible para mí”, reveló hoy la cantante italiana.

La transalpina, quien despuntara en Iberoamérica tras arrasar con su disco en español “Laura Pausini” (1994), se presentará en el auditorio James L. Night Center, en Miami, en un recital que contará con el puertorriqueño Luis Fonsi y el compositor italiano Biagio Antonacci, autor de dos temas clave de su repertorio, “Entre tú y mil mares” y “Víveme”.

En Miami, una plaza fija en la ruta de la intérprete, tanto por sus seguidores latinos como por sus compatriotas afincados en la ciudad, promete ahondar en los temas que la han vuelto famosa y a los que ella se enfrenta con la misma emoción que hace 20 años, incluso cuando entona su “primerísima” canción, “La Soledad”.

“No me da absolutamente ningún aburrimiento cantarla, al contrario me da escalofríos”, señaló sobre la historia de su primer amor y cuyo protagonista, Marco, se acercó a ella cuando el tema se hizo popular, tras ganar el Festival de San Remo, para tratar de retomar la historia.

“Vino a pedirme disculpas porque quizás se dio cuenta que me había hecho daño. Trató de abrir otra vez una historia entre nosotros, pero no era más el momento, porque ya estaba enamorada de otro”, rememoró sobre quien hoy, sin embargo, es uno de sus amigos y que aparece además en un reciente documental sobre la italiana.

Laura Pausini vuelve la vista atrás, cuando anhelaba ser una cantante de piano bar, y confiesa que aún sigue sorprendida por el giro inesperado que tomó su trayectoria, tras alzarse con el primer premio en la categoría de Nueva Artista del Festival de San Remo, en 1993.

“Ni imaginé ganar San Remo, ni menos salir de mi tierra y cantar en español, portugués, francés. No eran mis planes”, reconoció, al tiempo que afirma sentirse afortunada por destacar en una profesión en donde es moneda común el abandono de muchos, dotados de talento, pero escasos de suerte, o de la “bendición de Dios”.

“Conozco mucha gente que tiene talento, pero no tiene suerte. No puedo evitar compararme con ellos”, recalcó.

Para la ganadora de tres premios Grammy Latino, su vigésimo aniversario fue una poderosa razón para emprender una nueva ruta por el mundo, de la mano de “20 Grandes Exitos”, el disco que recopila los argumentos musicales que la consolidaron entre lo más relevante de la música pop, en algunos casos relanzados con nuevos arreglos.

El nuevo trabajo discográfico presenta nuevas versiones de temas como “Víveme”, al lado de Alejandro Sanz, o “Se fue”, reinterpretada en clave de salsa junto a Marc Anthony, y su primera incursión en el género.

“Era un sueño poder cantar un estilo que no pertenece a mi tierra, pero que al mismo tiempo quiero que mi tierra escuche”, explicó sobre su colaboración con Anthony, “un latino que ama lo que hace” y que se encargó de los arreglos del tema.

“Lo amo mucho y le sigo agradeciendo todos los días”, reveló Pausini en alusión a la grabación, que este verano verá una versión en italiano para ser lanzada en su país de origen, lugar en donde no es común que la salsa resuene en las radios.

Tras su paso por Argentina, México y Chile, en donde deslumbró en la 55 edición del Festival de Viña del Mar, Laura Pausini recala ahora en Miami, para luego seguir hasta Nueva York, en donde ofrecerá un recital en el Madison Square Garden, un escenario de relumbre en el imaginario italiano y para ella “un honor poder estar ahí”.

“Es el lugar más importante para presentarse para la música pop y rock”, señaló sobre la que será su segunda presentación en el país, y en donde estará acompañada, entre otros, por Ivete Sangalo, Miguel Bosé y Gloria Estefan, con quien grabó la canción “Sonríe”, incluida en el más reciente disco de la esposa de Emilio Estefan, “The Standards”.

La italiana continuará su ruta por Norteamérica con un concierto en Toronto, en Canadá, para luego seguir por Rusia y Australia, a lo largo de una gira que la traerá de vuelta a Estados Unidos en el mes de octubre, con fechas en Los Ángeles y Las Vegas, dada la buena disposición que ha mostrado su hija Paola, la razón de que esta gira sea “bellísima” y “un sueño”.

Etiquetas