Tráfico | T 34° H 85%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Haití da inicio a su colorido carnaval en Gonaïves, cuna de la Independencia

WUVN News
03/02/2014 6:25 PM

Gonaïves (Haití), 2 mar (EFE).- Los haitianos se lanzaron hoy a las calles para participar del primero de los tres días oficiales del colorido carnaval local, que este año tiene como sede oficial Gonaïves (norte), cuna de la Independencia Nacional.

Niños, jóvenes y ancianos se confunden entre las carrozas a ritmo de la música, que hace vibrar las calles de esa ciudad, donde la circulación de vehículos es prácticamente imposible este domingo.

En Gonaïves se habla y se respira carnaval, una fiesta que atrae a nacionales y extranjeros y que ha provocado la movilización de varias dependencias estatales, entre ellas la Electricidad de Haití, que ha instalado en varias calles de la ciudad, incluyendo aquellas que forman parte de la ruta del carnaval, un sistema de iluminación, con nuevas torres, cables y lámparas eléctricas.

Las carrozas musicales se instalaron en el Parque Stenio Vincent, el principal estadio de fútbol de Gonaïves, desde el pasado jueves.

Gonaïves, capital del departamento de Artibonite, es la ciudad donde se proclamó la Independencia de Haití el 1 de enero de 1804.