Tráfico | T 87° H 46% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Jared Leto logra el Óscar de mejor actor de reparto por “Dallas Buyers Club”

WUVN News
03/02/2014 3:25 PM
Actualizada: 03/03/2014 1:46 AM

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El cantante y actor Jared Leto consiguió hoy el Óscar de mejor interpretación de reparto por su trabajo en “Dallas Buyers Club” en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood que se están entregando en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Leto, de 41 años y líder del grupo 30 Seconds to Mars, era el favorito para alzarse con el galardón tras encarnar a un travestido enfermo de sida en un filme sobre tráfico de medicamentos prohibidos en EE.UU. que ayudan a paliar los efectos del virus.

El actor dedicó el premio a su madre por enseñarle “a soñar” frente a las dificultades que vivió su familia en su juventud y a los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida.

El intérprete disputaba el galardón al somalí Barkhad Abdi (“Captain Phillips”), Bradley Cooper (“American Hustle”), Michael Fassbender (“12 Years a Slave”) y Jonah Hill (“The Wolf of Wall Street”).

Hasta la fecha, Leto había tenido papeles en cintas de culto como “Requiem for a Dream”, “American Psycho” y “Fight Club”, y entre sus créditos también figuran “The Thin Red Line”, “Alexander” y “Girl, Interrupted”, si bien desde 2009 se había alejado de la actuación para centrarse en su carrera musical.

Etiquetas