Tráfico | T 67° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Libertad y Cerro Porteño se declaran la guerra en el Apertura de Paraguay

WUVN News
03/02/2014 9:25 PM

Asunción, 2 mar (EFE).- Libertad y Cerro Porteño se anuncian como los primeros espadas del Torneo Apertura de Paraguay tras sus resultados en la tercera jornada del campeonato, que les empata a puntos en el liderato y anticipa un duelo por todo lo alto en los partidos venideros.

Libertad era líder desde el sábado, tras vencer a Rubio Ñu (3-1) en un encuentro en que supo aprovechar mejor que su contrario las ocasiones del gol.

Con ese resultado metía presión a Cerro Porteño, líder hasta antes de ese partido, y que salió a por todas en su cita con Sol de América, que ya se adivinaba como un rival incómodo.

Los goles de este partido hablan por sí solos: cuatro para cada equipo, un empate justo a tenor del arrojo ofensivo mostrado por ambos equipos, pero que a buen seguro no contentó a ninguno, ya que desde el inicio los dos salieron a por la victoria.

En cualquier caso, Cerro Porteño mostró una excelente condición física, teniendo en cuenta el desgaste que hizo a mediados de semana contra el argentino Lanús, en partido de Copa Libertadores (3-1).

Así las cosas, Nacional, que les sigue a un punto, parece el único equipo capaz de disputar las posiciones de cabeza, tras ganar por 3 a 1 al Deportivo Capiatá.

Nacional estuvo más veloz y se le vio inspirado ante la complicada cita que tiene el miércoles, en la que se medirá contra Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

Olimpia y Luqueño empataron a un tanto, lo que no satisfizo a ninguna de las partes. A Olimpia porque tuvo claras ocasiones de anotar, y a los de Luque porque no supieron sacar partido de la expulsión de Ángel Martínez.

En Ciudad del Este los aficionados celebraron la victoria del ascendido 3 de Febrero, sus primeros tres puntos en partido en el Apertura.

Lo hizo a costa de otro recién subido, el 12 de Octubre, en un continúo toma y daca en el que cualquiera de los dos pudo haberse impuesto.

El viernes, en el primer partido de la jornada, el General Díaz se impuso a Guaraní, que atraviesa una clara crisis de juego y cometió errores de bulto, lo que motivó que algunos aficionados pidieran la cabeza del técnico, el español Fernando Jubero.