Tráfico | T 62° H 84%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

132-128. Love y Martin encabezaron el ataque explosivo de los Timberwolves

WUVN News
03/04/2014 2:01 AM

Redacción Deportes (EEUU), 3 mar (EFE).- De nuevo el ala-pivote Kevin Love respondió como el líder del ataque de los Timberwolves de Minnesota y con un doble-doble de 33 puntos y 19 rebotes, su mejor marca de la temporada, los guió a ganar a domicilio 132-128 ante los Nuggets de Denver.

Love, que llegó a los 50 partidos que consigue doble-doble, mejor marca de la Liga, superó a la defensa de los Nuggets tanto dentro como fuera de la pintura y los Timberwolves (30-29) consiguieron el tercer triunfo consecutivo y los mantiene en la lucha por estar en la fase final de la Conferencia Oeste.

El jugador franquicia de los Timberwolves consiguió 30 o más puntos por undécima vez en los últimos catorce partidos que ha disputado y su equipo logró marca de 4-1 en la gira de cinco partidos por la Conferencia Oeste.

Mientras que el escolta Kevin Martin, aunque falló ocho de 11 tiros de campo, incluidos cuatro intentos de triples, sí estuvo acertado desde la línea de personal y anotó 16 de 17, que lo dejaron con 22 puntos y el segundo máximo encestador del equipo.

Otros tres jugadores, el alero Corey Brewer, el pívot montenegrino Nikola y el base puertorriqueño José Juan Barea, que salió de reserva, aportaron 16 puntos cada uno.

Barea jugó 26 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, capturar dos rebotes y recuperar un balón.

El base español Ricky Rubio no tuvo ningún protagonismo en el partido al disputar también 26 minutos y logró sólo cinco puntos tras anotar uno de 2 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

Rubio estuvo algo mejor en la dirección del juego al repartir cinco asistencias, capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El base titular Ty Lawson, que regresó con el equipo, se hizo sentir al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias, en su primer partido desde el pasado 8 de febrero cuando se rompió una costilla del lado izquierdo durante el partido que los Nuggets disputaron contra los Pistons de Detroit.

Pero su aportación no fue suficiente a la hora de evitar la derrota, la sexta consecutiva que sufren los Nuggets (25-34) y la undécima en los últimos doce partidos que han disputado.

El alero Wilson Chanderl aportó otro doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, mientras que el base-escolta Randy Foye llegó a los 22 tantos y el ala-pivote Faried, a pesar de la pesadilla que le tocó vivir con el marcaje que le hizo a Love, al final logró 21 anotaciones.

- Ficha técnica:

128 – Denver Nuggets (25+24+34+45): Lawson (31), Foye (22), Mozgov (4), Chandler (25), Faried (21) -equipo inicial-, Vesely (2), Arthur (5), Hickson (5), Brooks (8) y Fournier (5).

132 – Minnesota Timberwolves (40+26+32+34): Rubio (5), Martin (22), Pekovic (16), Brewer (16), Love (33) -equipo inicial-, Cunningham (9), Mbah a Moute (-), Muhammad (7), Budinger (2), Dieg (6) y Barea (16).

Árbitros: Gary Zielinski, Kevin Cutler y Marc Davis. No señalaron faltas técnicas. Quedaron eliminados por personales Ty Lawson y Randy Foye, de los Nuggets.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 15.240 espectadores.