Tráfico | T 41° H 40%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nadal viaja al desierto californiano para defender su trono

WUVN News
03/04/2014 4:40 AM

Los Ángeles (EE.UU.), 4 mar (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo y vigente campeón en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, regresa al desierto californiano, uno de sus torneos favoritos, con la intención de sumar su cuarta corona.

El mallorquín retorna al cemento de las pistas del valle de Coachella tras la heroica actuación que firmó en la final de la pasada edición frente al argentino Juan Martín del Potro, a quien venció por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

Aquella victoria, la número 600 de su carrera, supuso el tercer triunfo del mallorquín en Indian Wells tras los títulos obtenidos en 2007 y 2009, que además le sirvió para batir el récord de Masters en posesión de un tenista con 22, cifra que en los últimos meses ha aumentado hasta los 26 actuales.

Fue también la confirmación de que el español, que venía de ser finalista en Viña del Mar y de ganar en el Abierto Mexicano de Tenis, volvía a competir al máximo nivel tras haber estado alejado de las pistas desde junio de 2012 por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Meses después, al alcanzar la final de Pekín en octubre, recuperó el número uno del mundo.

Nadal, en esta ocasión, acude a Indian Wells tras imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov en el Abierto de Río de Janeiro, un triunfo que llegó tras caer en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka con unos fuertes dolores de espalda que después le obligaron a perderse el torneo de Buenos Aires.

Sus principales rivales, una vez más, serán el serbio Novak Djokovic -aún en busca de su primer título del año-, Wawrinka y su compatriota Roger Federer, que hace escasos días derrotó en la final del torneo de Dubai al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3.

De esa forma Federer, que tumbó a Djokovic en semifinales por primera vez en 18 meses, superó así al estadounidense John McEnroe en títulos conseguidos y se coloca como tercer histórico en esa lista, sólo superado por el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (94) y el también americano Jimmy Connors (109).

En el cuadro femenino, cuyos partidos comenzarán este miércoles, la rusa María Sharapova defenderá su título y tratará de alzarse con su tercer campeonato en Indian Wells. En la final del año pasado doblegó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-2 en una hora y 21 minutos.

Sharapova se convirtió en la primera mujer que repite triunfo en el desierto californiano desde que lo consiguiera la checa Daniela Hantuchova en 2007, y la octava tenista en la historia que consigue el doblete en el campeonato tras Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Lindsay Davenport, Serena Williams, Hantuchova y Kim Clijsters.

La bielorrusa Victoria Azarenka finalmente se ha sobrepuesto a sus problemas físicos y será parte del cartel en busca de su primer campeonato desde que se impusiera a Serena Williams en Cincinnati el año pasado.

El cuadro femenino arroja los posibles enfrentamientos en cuartos de final entre Na Li y Petra Kvitova, Sharapova contra Angelique Kerber, Azarenka frente a Simona Halep y Agnieszka Radwanska ante Jelena Jankovic.

No faltarán a la cita las españolas Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Tita Torro, ni tampoco las rusas Nadia Petrova y Vera Zvonareva tras haber sido invitadas por la organización.