Tráfico | T 64° H 70% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Romeo Santos dice que ahora es más cauteloso para evitar contratos con narcos

WUVN News
03/04/2014 7:25 PM

México, 4 mar (EFE).- Tras ver su nombre unido al de una empresa investigada por presunto blanqueo de dinero del narcotráfico, el cantante Romeo Santos admitió hoy en México que su equipo debe ser muy cauteloso para evitar que lo contraten ‘narcos’ o gente corrupta.

“Uno trata de hacer su tarea y averiguar que las empresas que me estén contratando sean serias, sin problemas y sin nada del narco ni cosas así, pero estas cosas a veces son difíciles porque siempre se pueden disfrazar”, reconoció el intérprete estadounidense de origen dominicano en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Hace unas semanas el llamado rey de la bachata negó en un comunicado tener vínculos con un empresario que es investigado en España como presunto líder de una red de lavado de dinero. Admitió que hubo conversaciones con él, pero nunca se dio la contratación.

El que fue miembro del grupo Aventura dijo que en sus inicios en este cuarteto llegaron a actuar ante gente de dudosa reputación, pero que “lamentablemente” se enteraban siempre después de que cantaban.

“Son cosas que pasan”, aunque ahora “trato de ser más cauteloso porque ya estamos a un nivel en donde ya hace un poco de daño y si no hace daño, definitivamente no ayuda en nada. Para eso tengo una oficina que trata de evaluar la situación y saber quién es el que nos está tratando de contratar”, contó.

Santos ofreció hoy una conferencia de prensa para presentar su último disco, “Formula Vol. 2″, que describió como un trabajo “muy versátil y diverso”.

“Más que una continuación es una evolución musical donde cuento con la colaboración de muchos artistas”, apuntó el cantante sobre este trabajo en el que participan artistas como Nicki Minaj, Drake, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y el comediante Kevin Hart.

Y dentro de esta evolución, añadió, está salirse un poco “de lo comercial, del amor y del desamor”, algo que ha hecho en este disco que incluye canciones donde aborda “temas sociales” como la homosexualidad.

En su objetivo de “seguir creciendo”, Santos tiene previsto realizar una gira internacional con este disco por países a los que antes no había viajado, como Brasil o Reino Unido.

Además, se convertirá en el primer latino en dar un concierto en el Yankee Stadium, el emblemático estadio del Bronx, lo que consideró “un gran honor” porque no solo estará representando a un género, “sino a todos los latinos”.

El intérprete no visitará Venezuela por la crisis política que está atravesando el país, que le obligó a cancelar su actuación.

“El país está pasando por una depresión, una situación muy fuerte para uno estar en fiestas y ese tipo de actividades”, dijo el rey de la bachata, quien ofrecerá un concierto en Monterrey el 7 de marzo y dos más en la capital mexicana los días 8 y 9.