Tráfico | T 79° H 45% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Yannick Noah canta su “cólera” contra el Frente Nacional

WUVN News
03/04/2014 7:26 AM

París, 4 mar (EFE).- El extenista francés y cantante Yannick Noah presentó hoy su nuevo sencillo, adelanto del disco que sacará la próxima primavera, en el que muestra su “cólera” contra el ultraderechista Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen.

A un mes de las municipales francesas, en las que los sondeos auguran al FN un gran avance electoral, el músico, personalidad preferida de los franceses, avanza uno de los temas del que será su primer disco desde el lanzamiento del homenaje a Bob Marley en 2012.

El sencillo, presentado de forma exclusiva en la televisión “BFMTV”, se titula “Ma colère” y es una alerta contra el incremento de la intolerancia, con alusiones expresas al partido ultraderechista.

“Mi cólera no es un frente, mi cólera no es nacional”, canta Noah en el estribillo del tema, en cuyo “videoclip” aparecen otros personajes comprometidos, como el exfutbolista Eric Cantoná o el rapero Grand Corp Malade.

El cantante, conocido por su compromiso con la izquierda, afirma expresarse “como ciudadano” y señala que su “cólera combate todas las derivas”, busca “la justicia” y se opone “a todos los odios”.

“Mi cólera es la tolerancia, nunca hace trampas, sabe diferenciar entre una causa y sus efectos”, señala el músico, que en 2012 apoyó expresamente al actual presidente, el socialista François Hollande, en las elecciones por el Elíseo frente al conservador Nicolas Sarkozy.

La canción estará en el décimo álbum de estudio de Noah, que está siendo grabado en estos momentos y que será lanzado a finales de mayo o principios de junio próximos, coincidiendo con la celebración de Roland Garros, el único Grand Slam que ganó el ahora cantante en su etapa de jugador de tenis.