Tráfico | T 71° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

1-0. Götze da la victoria a Alemania ante una selección chilena superior

WUVN News
03/05/2014 7:14 PM
Actualizada: 03/05/2014 8:01 PM

Berlín, 5 mar (EFE).- Un gol de Mario Götze dio hoy la victoria a Alemania por 1-0 ante una selección de Chile que fue superior, tuvo más llegada y logró imponerle su sello al partido.

Chile tuvo un buen comienzo, complicándole la vida a Alemania con una insistente presión que provocaba pérdidas de balón del equipo de Joachim Löw.

En los primeros diez minutos, los chilenos tuvieron dos ocasiones claras de gol. La primera en el minuto 8, con una llegada de Isla por la derecha cuyo centro alcanzó a cortar el defensa Jerome Boateng cuando la pelota iba en busca de Alexis Sánchez.

Luego, en el saque de esquina posterior en el minuto 9, el capitán alemán Philipp Lahm tuvo que sacar en la raya de gol un remate de cabeza de Arturo Vidal.

Alemania trato de sacudirse el dominio chileno y empezó a buscar combinaciones en terreno contrario.

La primera aproximación con peligro de los germanos se produjo en el minuto 13, cuando Bastian Schweinsteiger entró al área por la derecha y lanzó un centro que el meta Johny Herrera logró cortar cuando la pelota buscaba a Miroslav Klose.

La segunda aproximación local acabó en el único gol del duelo, en el minuto 16. Schweinsteiger le metió el balón al área a Mesut Özil, quien, tras tener algunos problemas para controlar la pelota, se la entregó a Mario Götze, que definió con un remate con la zurda.

Tras el gol alemán el partido siguió abierto, con un equipo de Chile que seguía dificultando la salida de los locales y una Alemania que buscaba llegar combinando.

Chile tuvo antes del descanso dos excelentes ocasiones, en los pies de Vidal en el minuto 26 y de Aránguiz en el 44. Alemania, por su parte, estuvo cerca del segundo en el 34 a través de Götze.

Antes, en el 30, Herrera había tenido que estirarse para parar un disparo de Klose.

En la segunda parte, otra vez Chile empezó mejor, con continuas aproximaciones al área alemana.

La situación más clara de gol se produjo en el minuto 62, con un remate de Vargas al larguero tras un centro de Alexis.

Esa jugada no fue algo aislado, sino la expresión de la peligrosidad que mostró Chile a lo largo del segundo tiempo.

Al final, a los sudamericanos sólo les faltó pegada, aunque también es cierto que en algunas jugadas aisladas Alemania estuvo cerca del segundo tanto.

- Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Grosskreutz, Boateng, Mertesacker, Jansen (Schmelzer, 24); Lahm, Schweinsteiger; Götze (Podolski, 82), Kroos, Özil (Ginter, 89); y Klose (Schürrle, 46).

Chile: Herrera, Isla, Medel, Jara, Silva (González, 83); Gutiérrez, Aranguiz (Arellana, 80), Vidal (Fernández, 90); Beasejour (Valdivia, 76), Alexis Sánchez y Vargas (Pinilla, 86).

Gol: 1-0, min.16: Götze.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Gutiérrez.

Incidencias: partido amistoso disputado en la Gottfried Benn Arena de Stuttgart ante 54.000 espectadores.