Tráfico | T 72° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

3-4. Ecuador remonta ante Australia en un gran segundo tiempo

WUVN News
03/05/2014 7:32 PM
Actualizada: 03/05/2014 7:01 PM

Londres, 5 mar (EFE).- Ecuador remontó hoy un 3-0 en contra en un amistoso en Londres ante Australia y terminó llevándose el partido (3-4) gracias a los goles en la segunda parte de Fidel Martínez, Segundo Castillo, Enner Valencia y, en el minuto 91, Edison Méndez.

En el estadio del Millwall, al sureste de la capital británica, Australia dominó el juego en el primer tiempo ante una selección de Ecuador inoperante que revivió con los cambios tras el descanso y acabó arrollando en la segunda mitad a una selección de Oceanía que terminó con diez por la expulsión de su portero.

Un doblete de Tim Cahill y un gol de penalti de Mile Jedinak no fueron ventaja suficiente para los australianos, rivales de España en el grupo B del Mundial, cuando en la recta final del duelo perdieron toda su capacidad ofensiva y quedaron a merced de los ecuatorianos.

El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, contaba esta noche con gran parte sus estrellas por primera vez desde que selló su pase para Brasil 2014, si bien aprovechó los primeros 45 minutos para probar a algunos de sus futbolistas.

Australia, en manos del técnico Ange Postecoglou desde octubre, presentaba una convocatoria repleta de caras nuevas, con la mitad de su once inicial rondando los 21 años.

El encuentro de esta noche era una de las escasas ocasiones que tendrá Postecoglu para dirigir a su equipo antes de debutar en el Mundial el próximo 13 de junio, ante Chile, y antes de medirse a los otros dos rivales del grupo B, Holanda (18 de junio) y España (23 de junio).

Australia confía en su nueva “generación de oro”, en palabras de su seleccionador, para hacer un buen papel en Brasil, si bien continúa confiando en Tim Cahill, el veterano de los New York Red Bulls, de 34 años, para guiar su ataque.

El experimentado delantero esperaba esta noche cerca del área de Adrián Bone que sus compañeros le hicieran llegar balones para aprovecharse de su facilidad para el juego aéreo y de las dificultades que evidenciaban los ecuatorianos para defenderse precisamente por arriba.

Australia gobernaba el juego y Ecuador se dedicaba a esperar las llegadas del rival desde los primeros instantes, hasta que, en el minuto 8, Cahill le ganó la partida por primera vez al defensa Gabriel Achilier, como sucedería en diversas ocasiones durante el primer tiempo, para rematar de cabeza el primer gol de la noche, tras varios pases, también de cabeza, a la salida de un córner.

Ecuador sufría para darle continuidad a su juego, frenado por un centro del campo australiano que avasallaba a los de Rueda, y no acertaba a explotar su mejor arma, la velocidad por los extremos.

Al cuarto de hora se agravaron los problemas para los ecuatorianos, cuando el árbitro inglés Lee Probert señaló penalti ante una falta dentro del área de Achilier y Mile Jedinak, del Crystal Palace, se encargó de enviar el balón a la red desde los once metros con un tiro hacia el palo izquierdo.

Los australianos se mostraban como un equipo más físico y preciso que Ecuador, que dejaba ciertos destellos de juego veloz pero que se mostraba incapaz de inquietar al portero Maty Ryan.

El tercer tanto de la noche lo marcó de nuevo Cahill, poco después de la media hora de juego, al adelantarse una vez más a Achilier dentro del área para lanzarse en plancha y enviar el balón a la red.

El seleccionador ecuatoriano hizo cuatro cambios al inicio del segundo tiempo y su equipo comenzó a aprovechar mejor el juego por las bandas, mientras que los australianos, con Cahill exhausto, dejaron de ser el equipo agresivo del primer tiempo.

Los cambios de Ecuador dieron sus frutos a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Fidel Martínez remató desde el área pequeña un pase horizontal de Enner Valencia.

El nuevo rumbo de los de Rueda se confirmó apenas unos segundos después, cuando el guardameta Langerak fue expulsado por una falta dentro del área, dejando a su equipo con diez, y Castillo marcó el segundo de Ecuador con un disparo flojo y medido hacia la izquierda de Brad Jones, el tercer portero de los australianos.

A veinte minutos del final, Enner Valencia envió al palo un balón con la puerta vacía, pero se resarció de su error poco después y, en el minuto 77, envió a la red el tercero de su equipo, que significaba el empate.

En el minuto 91, Antonio Valencia recuperó el balón en la banda derecha y trazó un centro para que Edison Méndez, que acababa de saltar al campo y aún no había tocado el esférico, sellara la victoria de Ecuador.

- Ficha técnica:

3 – Australia: Ryan (Langerak, m.45); Franjic, Spiranovic, Good (Wilkinson, m.68), Davidson; Milligan, Jedinak, Oar (Vidosic, m.67), Rogic (Jones, m.58); Cahill (Bozanic, m.68), Leckie.

4 – Ecuador: Bone (Domínguez, m.45); Ramírez (Paredes, m.45), Guagua, Achilier, Bagui (Montero, m.45); Noboa, Castillo, A.Valencia, Ayoví; E.Valencia (Méndez, m.90), Caicedo (Martínez, m.45).

Goles: 0-1, m.8: Cahill. 0-2, m.15: Jedinak (p.). 0-3, m.31: Cahill. 1-3, m.57: Martínez. 2-3, m.60: Castillo. 3-3, m.77: E.Valencia. 3-4, m.91: Méndez.

Árbitro: Lee Probert (Inglaterra). Amonestó a Davidson (Australia). Expulsó a Langerak (Australia).

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio “The Den” (Londres).