Tráfico | T 50° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El escritor Eduardo Lalo intercambiará opiniones en acto abierto al público

WUVN News
03/05/2014 10:45 AM

San Juan, 5 mar (EFEUSA).- Eduardo Lalo participará el jueves en la localidad de Caguas, en la zona central de Puerto Rico, en un conversatorio gratuito abierto a todo el público que permitirá conocer más de cerca a este versátil escritor cubanopuertorriqueño y sus opiniones sobre la actualidad social que vive la isla.

La actividad, organizada por la Administración Municipal de Caguas, la Fundación Libre de Géneros y la Universidad del Pueblo, tendrá lugar el jueves a las siete de la tarde, hora local, en la Sala Leopoldo Santiago Lavandero (en la Antigua Casa Alcaldía) y contará también con la participación de la dramaturga puertorriqueña Tere Marichal.

La obra de Eduardo Lalo, ganador del Premio Rómulo Gallegos por su última novela “Simone”, es un híbrido entre el ensayo y la ficción, estilo que ya dejó ver desde su primera obra, “En el Burger King de la calle San Francisco”, publicada en 1986.

Este profesor del campus de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico encabezó la delegación boricua en la Feria Internacional del Libro de Lima, en donde la isla caribeña fue la invitada de honor de su XVIII edición.

Lalo, que nació en Cuba pero vive en Puerto Rico desde los dos años de edad, publica críticas literarias y columnas de opinión, y ha dirigido dos mediometrajes; al tiempo que su trabajo como fotógrafo ha sido recogido en más de una decena de exposiciones.