Tráfico | T 68° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Joan Báez regresa a Argentina con su gira “Gracias a la vida”

WUVN News
03/05/2014 6:16 PM

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- Tras 38 años de ausencia, la cantautora estadounidense Joan Báez regresa mañana a los escenarios de Argentina con su gira “Gracias a la vida”, un nombre con el que recuerda a la chilena Violeta Parra y que recupera para “agradecer su propia suerte”.

“Es muy emocionante volver y estoy muy feliz”, aseguró hoy Báez en una rueda de prensa en Buenos Aires en la que ofreció detalles de los conciertos que dará, este jueves y viernes, en el teatro Gran Rex de la capital argentina, en los que interpretará sus grandes éxitos y algunos de sus nuevos temas.

La cantante estadounidense recordó que en su última visita a Argentina, en 1976, en un contexto en que el país transitaba todavía por su última dictadura militar, fue acosada permanentemente por sus ideas e incluso encontraron una bomba en el hotel donde estaba hospedada.

“Se suponía que el viaje sería una gira de conciertos, pero terminó siendo mucho más interesante que eso”, dijo sobre aquel accidentado episodio.

Báez es reconocida por su intenso trabajo a favor del movimiento pacifista de los años 60, al que ha apoyado a través de sus canciones protesta y con su voz potente.

Su estilo abarca el folk, el country, el rock y el pop, a través de intensas versiones de temas de Bob Dylan, Elvis Costello, Donovan, Leonard Cohen y Simon & Garfunkel.

Conocida activista por los derechos humanos, la artista aseguró que la música “por sí misma no puede hacer mucho” en la lucha por una causa, pero “si se la apoya con lo que uno hace, ahí esta el poder”.

“No quise ser parte de un movimiento que no tenía música”, sentenció Báez quien visitará con su gira también Uruguay y Chile.