Tráfico | T 37° H 70%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

93-73. El Barcelona firma su novena victoria consecutiva

WUVN News
03/06/2014 6:25 PM

Barcelona, 6 mar (EFE).- El FC Barcelona se mantiene invicto en el Top 16 de la Euroliga tras lograr hoy su novena victoria consecutiva, por un contundente 93-73 ante un Fenerbahce que siempre fue a remolque de los azulgranas y que se vino abajo en la segunda mitad.

La gran actuación de Ante Tomic en la primera parte (17 puntos) y de Juan Carlos Navarro, Bostjan Nachbar y Pullen en el segundo tiempo desmanteló los sistemas de Zeljko Obradovic, cuyo equipo fue superado totalmente en el juego exterior: 14 de 36 triples el Barcelona y 4 de 14 el Fenerbahce.

Obradovic sorprendió de salida dejando a Bojan Bodganovic, su máximo anotador, en el banquillo y colocando al escolta Melih Mahmutoglu junto a Bo McCalebb en la dirección de juego del equipo, quizás para ralentizar la velocidad azulgrana, pero con 7-2 en el electrónico (m.3) cambió rápidamente y el alero croata saltó a la pista.

El segundo triple de Juan Carlos Navarro dejaba el marcador en 10-4 (m.4), pero el Barcelona estaba ya en bonus y merced a los tiros libres el Fenerbhace daba la vuelta al marcador (10-11, m.6).

Ante Tomic se convirtió en una pesadilla en la zona turca y con seis puntos consecutivos recuperaba la iniciativa para el equipo catalán (17-13, m.8), pero McCalebb cerraba el primer cuarto con la mínima ventaja visitante (18-19).

Mientras el equipo turco se empeñaba en forzar el juego interior y el rebote ofensivo, el Barcelona alternaba sus recursos y las acciones interiores de Joey Dorsey, los triples y Jacob Pullen y Bostjan Nachbar, que ha tenido una gran actuación, ya abrían una clara brecha tras una canasta de Tomic (32-23, m.15).

Los hombres de Obradovic, ahora con el pequeño base (1,78 metros) Pierre Jackson en la dirección de juego, seguían sin encontrar su línea de acierto y, además, Tomic superaba una y otra vez a Nemanja Bjelic, Luka Zoric y Blagota Sekulic, la ‘torres’ de Obradovic, para irse al descanso con 17 puntos en su haber y dejando el marcador en 45-38.

Pero lo mejor estaba por llegar en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto, con cinco puntos consecutivos de Navarro, siete de Nachbar y dos de Marcelinho para un parcial de 14-2 que sentenciaba materialmente el choque (59-40, m.24), y sería el propio Nachbar, con un triple, quien hizo llegar la ventaja local a 20 puntos (64-44, m.26).

Con todo materialmente decidido al final del tercer cuarto (64-48), Obradovic sentó a McCalebb y Xavi Pascual daba descanso a Marcelinho, Navarro y Nachbar, colocando a Brad Oleson, Alex Abrines y Pullen, como base en punta de ataque junto a Erazem Lorbek.

El Barcelona amplió la ventaja (80-55, m.34) tras dos triples de Lorbek y Abrines y una gran acción de Pullen, hoy inspirado.

Un tiro libre de Dorsey daba la máxima ventaja del encuentro al Barcelona (83-57, m.38) y una nueva victoria en el día en que Juan Carlos Navarro igualaba la marca de Theo Papaloukas con el mayor numero de encuentros disputados en la Euroliga (252), un nuevo récord alcanzado por el capitán azulgrana

- Ficha técnica:

93 – FC Barcelona (18+27+19+29) : Huertas (2), Navarro (12), Papanikolaou (5), Lorbek (6) y Tomic (19) -cinco inicial- Oleson (4), Dorsey (8), Sada (-), Abrines (10), Nachbar (13), Pullen (12) y Todorovic (2).

73 – Fenerbahçe (19+19+10+25): McCalebb (11), Mahmuttoglu (2), Preldzic (8), Bjelica (15) y Sekulic (2) -cinco inicial- Bogdanovic (11), Jackson (11), Zoric (3) y Kleiza (10).

Árbitros: Rocha (POR), Gkontas (GRE) y Boltauzer (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo A del Top16 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.860 espectadores.

Al inicio del encuentro, Jordi Bertomeu, Secretario General de la Euroliga, le entregó a Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, el documento que acredita el partido número 300 del FC Barcelona en la Euroliga, que disputó la pasada semana en la pista del Efes Estambul.

El pívot azulgrana Ante Tomic recibió también su galardón como MVP de la Euroliga del mes de febrero.