Tráfico | T 36° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

111-87. Duncan y la defensa de los Spurs se vengan de los Heat

WUVN News
03/07/2014 1:42 AM
Actualizada: 03/07/2014 3:30 AM

Redacción Deportes (EEUU), 6 mar (EFE).- El veterano ala-pívot Tim Duncan recordó a los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, que todavía no han olvidado la derrota que sufrieron en las pasadas Finales de la NBA y reivindicó a los Spurs con una victoria por 111-87.

Duncan logró un doble-doble de 23 puntos, capturó 11 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón.

El veterano ala-pívot encabezó una lista de cuatro titulares de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, incluido el base francés Tony Parker, que aportó 17 puntos, incluidos 14 en la primera parte cuando el partido quedó decidido a favor de los Spurs.

Su compatriota el ala-pívot Boris Diaw logró 16 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias y el alero Kawhi Leonard llegó a los 11 tantos, capturó cinco balones bajo los aros y recuperó cinco balones.

El pívot brasileño Tiago Splitter aportó siete puntos y escolta argentino Manu Ginóbili logró seis.

Como equipo los Spurs consiguieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 de triples, comparados al 43 y 31, de los Heat, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 36 rebotes por 45 de San Antonio.

La victoria fue la quinta consecutiva de los Spurs que siguen líderes en la División Suroeste.

De nuevo, como sucedió ante los Rockets de Houston, el pasado martes, el alero LeBron James no pudo ser la estrella de los Heat, que tuvieron como mejor opción al pívot Chris Bosh, que logró 24 puntos y siete rebotes.

Si James, el lunes consiguió 61 puntos ante los Bobcats de Charlotte, contra los Spurs sólo llegó a los 19, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias.

La estrella de los Heat anotó sólo una canasta en 11 intentos que hizo desde fuera de la pintura, y tiene 1-16 en los últimos dos partidos, y un 31 por ciento de acierto en lo que va de temporada en los que ha perdido el equipo por un 42 cuando los Heat ganan.

El gran marcaje que le hizo Leonard se convirtió en una auténtica pesadilla de la que no pudo escapar James, que no ha tenido nada de protagonismo en su visita a territorio tejano.

Tampoco el escolta Dwyane Wade, que consiguió 16 puntos y siete asistencias, pudo cambiar la inercia perdedora de los Heat, que siguen líderes de la División Sureste, segunda mejor marca de la Conferencia Este y cuarta de la liga.

El alero reserva Michael Beasley volvió a ser el sexto jugador del equipo al aportar 11 puntos y seis rebotes, pero tampoco pudo evitar la derrota de los actuales bicampeones de liga.