Tráfico | T 85° H 57%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El sur de Puerto Rico apuesta por el turismo gastronómico

WUVN News
03/07/2014 5:15 PM

San Juan, 7 mar (EFEUSA).- El área playera de Salinas, al sur de Puerto Rico, se presta a convertirse en una atracción para el turismo gastronómico de la isla, gracias a una proyecto de Ley recién aprobado por la Cámara de Representantes que busca el desarrollo económico de esa recóndita área caribeña.

“Queremos un mayor desarrollo específicamente en el área gastronómica que pueda crear empleos y despunte con ayuda del Gobierno, y que el turista que llegue pueda beneficiarse de esta oferta y conozca más al pueblo de la zona”, explicó hoy a Efe José Torres, uno de los representantes responsables de esta iniciativa.

El Proyecto de la Cámara 1653, sometido también por los representantes Charlie Hernández y Luis Ortiz, designa los sectores La Playa y la Playita del Municipios de Salinas como “Zona de Turismo Gastronómico”, dada la popularidad de sus platos, basados en todo tipo de pescado local.

También se autoriza a la Compañía de Turismo de Puerto Rico a promocionar la zona como destino turístico, haciendo hincapié en su oferta gastronómica.

Torres, del gobernante Partido Popular Democrático, agregó que el proyecto también tiene el propósito de impulsar la imagen de Salinas y ayudarla a competir con otros pueblos más destacados en el área turística del sur de Puerto Rico, como Ponce, Cabo Rojo, Lajas y Guánica.

“El área sur siempre ha sido marginada, cuando nosotros tenemos unas excelentes playas y restaurantes. Esa área está virgen y con deseo de explotar”, afirmó Torres.

Fundado el 22 de julio de 1841, Salinas recibe su nombre por la gran cantidad de sal que se extraía de sus tierras, y es reconocido entre los puertorriqueños también por sus hermosas costas y su oferta de buceo y deportes acuáticos.

En Salinas fue además donde se inventó el famoso mojo isleño, que es una salsa peculiar que se le junta a los pescados y que por su particular sabor hasta se le ha dedicado el Festival Internacional del Mojo Isleño, que se celebra cada mes de julio desde hace más de una década.

Otras festividades que Salinas organiza son el Festival del Pescao (agosto) y el Mojo Culinary Fest (el primer viernes de cada mes).

Salinas cuenta además con lugares de alto interés turístico y ecoturístico, tales como la Bahía Rincón considerada la más larga del Caribe-, el Bosque Estatal Costero de Aguirre y la Reserva Nacional de Investigación Estuaria de Bahía Jobos, el único pozo de agua dulce a orillas del mar de la isla.