Tráfico | T 88° H 49% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Bolívar confirma la contratación de Xabier Azkargorta

WUVN News
03/09/2014 11:25 AM

La Paz, 9 mar (EFE).- El entrenador español Xabier Azkargorta, que el sábado dejó la selección de fútbol de Bolivia, asumirá mañana, lunes, la dirección técnica del Bolívar boliviano, informó hoy el presidente del club “celeste”, Marcelo Claure.

“Debido al mal comienzo en la liga y la copa libertadores he tomado la decisión de reforzar el cuerpo técnico. A partir de mañana se incorpora Xabier Azkargorta como director técnico y Vladimir Soria pasa a ocupar la posición de director técnico adjunto y ayudante técnico”, dijo Claure en su cuenta de Twitter.

Soria condujo anoche su último partido como entrenador principal de Bolívar en la victoria por 3-0 ante el Aurora, el primer triunfo tras varios malos resultados en la liga boliviana y la Libertadores.

Azkargorta debutará al frente del Bolívar en el torneo internacional de clubes el próximo miércoles con una visita al Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El partido corresponde al Grupo 7 de la Copa Libertadores, que también disputan el León mexicano y el Emelec ecuatoriano.

Claure agregó en su cuenta de Twitter que está seguro de que la experiencia de Azkargorta y su conocimiento del fútbol boliviano aportarán mucho al Bolívar y que junto con Soria llevarán al equipo a dar “muchas vueltas olímpicas”.

El sábado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dijo, también por medio de Twitter, que Azkargorta dejó de ser el seleccionador de Bolivia por decisión propia, poco después que el técnico confirmara a los medios que estaba a punto de vincularse con Bolívar.

Azkargorta volvió a dirigir a Bolivia desde septiembre del 2012, a mitad de las pasadas eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, en las que terminó en la penúltima posición.

En 1994, el vasco llevó a Bolivia a una histórica clasificación para jugar Mundial de Estados Unidos.

En las últimas horas, dirigentes deportivos bolivianos han comentado la posibilidad de que Bolívar pueda permitir a Azkargorta que, de forma excepcional, todavía dirija a Bolivia en los partidos amistosos que tiene programados en mayo y junio, mientras se analiza el nombramiento de un técnico titular para la selección.

Bolivia jugará el 30 de mayo ante la selección de España en la ciudad de Sevilla y el 6 de junio frente a Grecia, en Nueva York.

Al ser consultado al respecto, el copresidente del club bolivarista, Guido Loayza, declaró a radio Fides que no se hablado del tema con la FBF pero que, “por supuesto, a la selección siempre hay que colaborarla y el Bolívar lo ha hecho permanentemente”.