Tráfico | T 69° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Clippers y Spurs amplían sus rachas ganadoras

WUVN News
03/09/2014 7:37 AM

Houston (EEUU), 9 mar (EFE).- La jornada de la NBA dejó a los Clippers de Los Ángeles y a los Spurs de San Antonio más ganadores y líderes de división, mientras los Cavaliers de Cleveland retiraron el número “11″ al expívot lituano Zydrunas Ilgauskas.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió 27 puntos y el base Chris Paul aportó otros 19 tantos, incluida la canasta que hizo la diferencia cuando restaban 59 segundos del tiempo reglamentario, y con la que los Clippers vencieron 109-108 a los Hawks de Atlanta.

Los Clippers (44-20) se hicieron de su séptimo triunfo seguido, su mejor racha ganadora en lo que va de temporada y se afianzan líderes en la División Pacífico.

Paul logró también un doble-doble al ser el director del juego de los Clippers tras aportar 10 asistencias, el alero Matt Barnes, que se ha ganado el puesto de titular, aportó 17 puntos y fue el tercer máximo encestador.

Mientras que el pívot DeAndre Jordan siguió como líder en las acciones bajo los aros y lo hizo al conseguir un doble-doble de 13 tantos, 12 rebotes y puso un tapón.

El base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili recordaron viejos tiempos y fueron el dúo letal que presentó la ofensiva de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 121-112 a los Magic de Orlando.

Parker lideró el ataque balanceado de los Spurs al conseguir 30 puntos y Ginóbili lo apoyó al anotar 24 tantos, que lo dejaron como el sexto jugador del equipo.

Los Spurs (46-16), que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, sumaron seis triunfos consecutivos y se afianzan en el liderato de la División Suroeste.

El alero Kawhi Leonard aportó 17 tantos y el pívot brasileño Tiago Splitter anotó 14 puntos que también ayudaron a la ofensiva de los Spurs.

El veterano ala-pívot Tim Duncan se encargó de tener protagonismo en las acciones bajo los aros y aportó un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, y puso tres tapones.

El base Mike Conley anotó 20 puntos y Zach Randolph llegó a los 16 tantos en el triunfo que consiguieron los Grizzlies de Memphis por 111-89 ante los Bobcats de Charlotte.

Los Grizzlies (36-26) se hicieron con dos victorias seguidas, pero continúan penúltimos en la División Suroeste y en el noveno puesto de la Conferencia Oeste sin derecho a estar en la fase final, su gran objetivo.

Por los Bobcats (29-34), perdedores de cuatro de los últimos 10 partidos y terceros en la División Sureste, el líder anotador fue el pívot Al Jefferson, con 17 puntos, aunque no pudo brillar como lo había hecho en los anteriores cuatro partidos cuando consiguió 31 tantos de promedio.

El alero Carmelo Anthony aportó 26 puntos y ayudó a los Knicks de Nueva York a ganar a domicilio por 97-107 ante los Cavaliers, en duelo de equipos que quieren ocupar el octavo puesto de la Conferencia Este.

Los Knicks (24-40) se hicieron de su tercer triunfo consecutivo y permanecen terceros en la División Atlántico pero fuera de los ocho primeros lugares de la Conferencia Este con derecho a estar en la fase final.

Los Cavaliers (24-40) llegaron a cuatro derrotas seguidas, a pesar que el base australiano Kyrie Irving aportó 30 puntos; el pívot Spencer Hawes logró un doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes, mientras que el veterano base Jarrett Jack logró 12 anotaciones.

El partido estuvo dedicado a la retirada de la camiseta con el número “11″ que vistió como profesional el expívot lituano Zydrunas Ilgauskas.

“Ni en mis mejores sueños pensé que algún día estaría aquí. Es todo un honor”, declaró emocionado el exjugador lituano, gran amigo y excompañero del alero LeBron James, que no quiso perderse la fiesta de homenaje.

El escolta Bradley Beal encestó 12 de sus 23 puntos en el último cuarto y ayudó a los Wizards de Washington a conseguir un triunfo a domicilio por 107-114 sobre los Bucks de Milwaukee.

Los Wizards (33-29) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen segundos en la División Sureste y quintos en la Conferencia Este, puesto que le permitirá estar en la fase final.

Los Bucks (12-50) sumaron su tercera derrota consecutiva, la séptima en los últimos 10 partidos y se mantienen últimos en la División Central y con la peor marca de la liga.

El escolta Gordon Hayward anotó 22 puntos y el reserva Alec Burks agregó 19 en el triunfo de los Jazz de Utah, que vencieron 92-104 a los Sixers de Filadelfia, que sumaron su décimo sexta derrota consecutiva.