Tráfico | T 54° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Universitario lidera el Clausura boliviano y el uruguayo Ferreira los goleadores

WUVN News
03/09/2014 9:45 PM

La Paz, 9 mar (EFE).- El Universitario de Sucre lidera el torneo Clausura de Bolivia tras golear por 4-2 al Blooming, y el delantero uruguayo William Ferreira encabeza la tabla de máximos goleadores con seis anotaciones, en la octava jornada del certamen.

Un doblete marcado por Gustavo Pinedo y otro por el argentino Martín Palavicini posibilitaron la goleada al Universitario.

El resultado permitió al equipo de Sucre sumar 17 puntos para consolidarse en cabeza.

El Blooming, al mando del uruguayo Gustavo Díaz, logró descontar por medio de Dustin Maldonado y Gabriel Valverde.

Detrás del líder están el Sport Boys, el Real Potosí y el San José, que sumaron en esta jornada catorce puntos cada uno.

El Oriente, al mando del uruguayo Tabaré Silva, venció hoy con mucha dificultad por 1-0 al Sport Boys, dirigido por el técnico argentino Néstor Clausen.

El centrocampista argentino Mariano Brau marcó el tanto de la victoria en los últimos minutos del partido.

El Real Potosí igualó 2-2 con el Nacional Potosí, mientras que el San José consiguió un empate sin goles en su visita al Wilstermann.

El sábado, el Bolívar rompió su mala racha al vencer por 3-0 al Aurora con un doblete del uruguayo William Ferreira y otro del argentino boliviano Damian Lizio.

Fue el último partido del Bolívar al mando del director técnico Vladimir Soria, que este lunes pasará a ser colaborador del nuevo entrenador titular, el español Xabier Azkargorta.

El “vasco”, que renunció a la selección boliviana de fútbol, asumirá el miércoles el desafío de conducir a Bolívar en su visita al Flamengo en el estadio Maracaná en partido correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El otro equipo “copero” boliviano, el The Strongest, que el martes recibirá al Vélez Sarsfield argentino en La Paz, cayó también el sábado con un equipo alternativo ante el Guabirá (3-2).

El Guabirá se impuso con los tantos del paraguayo Rodrigo Burgos, del argentino Matías García y de José Alfredo Castillo, mientras que los “atigrados” descontaron con goles del debutante Marcos León y del colombiano Jair Reinoso.