Tráfico | T 47° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

99-90. Surgieron los ‘Big Three’ y los Heat acabaron la racha perdedora

WUVN News
03/10/2014 11:05 PM

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 mar (EFE).- La vuelta al calor del Sur de la Florida y a su campo, el American Airlines Arena, permitieron hoy a los ‘Big Three’ encabezados por el alero LeBron James encontrar el camino ganador con un 99-90 sobre los Wizards de Washington.

Los Heat de Miami pusieron así fin a tres derrotas consecutivas.

James fue el líder del ataque de los Heat al conseguir 23 puntos (10-15, 3-4 y 0-0), capturó siete rebotes, repartió ocho asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Si James fue el líder encestador, el escolta Dwyane Wade surgió como el jugador que aportó 22 puntos claves, incluidos 13 en el cuarto periodo que allanaron el triunfo y garantizaron un puesto en la fase final, donde podrán sumar un nuevo título de la Conferencia Este y de la liga.

Junto a James y Wade, que también repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes, el pívot Chris Bosh quiso reivindicar su condición de miembro activo de los ‘Big Three’ campeones con otros 22 tantos, además de capturar siete balones bajo los aros.

La victoria dejó a los Heat a un juego de los Pacers de Indiana (46-17) en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este.

El veterano escolta Ray Allen se encontró con su mejor toque de muñeca y fue el sexto jugador del equipo al conseguir 13 puntos, incluidos tres triples de seis intentos. Completó así la lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

A pesar del triunfo, los Heat tuvieron que luchar y hasta la mitad del cuarto periodo estaban abajo en el marcador, pero lograron una racha de 12-0, incluidos cinco puntos de Wade, tres asistencias y un tapón que ayudaron a cambiar la inercia perdedora del juego de los Heat que tuvieron hasta ese momento.

La victoria impidió que los Heat tuviesen por primera vez desde el 2011 una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El escolta Bradley Beal llegó a los 18 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Wizards que tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Martell Webster que consiguió 17 tantos.

El ala-pivote Drew Gooden, que salió de la banca, aportó 15 tantos, uno más que el pívot polaco Marcin Gortat que firmó un doble-doble de 14 puntos, 18 rebotes y cuatro asistencias.

La derrota rompió una racha de dos triunfos consecutivos que tenían los Wizards (33-30), quintos en la Conferencia Este, y segundos en la División Sureste sólo superados por los Heat.