Tráfico | T 61° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Documental sobre arrieros colombianos se estrenará en el Festival de Cartagena

WUVN News
03/10/2014 1:16 PM

Bogotá, 10 mar (EFE).- El documental colombo-argentino “Monte Adentro”, sobre los arrieros de Antioquia, considerados símbolo de la cultura de esa región del noroeste de Colombia, será estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se celebrará del 13 al 19 de marzo.

“El proyecto de Monte Adentro nace con la intención de reconocer al hombre del campo, y dentro de este, al símbolo de la cultura antioqueña y colombiana de antaño: el arriero. Un oficio que entre los siglos XVIII y XX se constituyó en el pilar para el progreso de muchas familias”, dijeron los realizadores del documental en un comunicado.

En el documental, escrito y dirigido por el argentino Nicolás Macario Alonso, trabajaron además la compañía Flor de Producciones (Argentina) y la estatal Señal Colombia, mientras que la dirección de fotografía estuvo a cargo de Mauricio Vidal y el montaje lo hizo Felipe Guerrero, ambos colombianos.

“Monte Adentro” ha recibido diferentes reconocimientos a nivel internacional, entre los que destaca el otorgado en el Buenos Aires Lab, en el marco de Festival Internacional de Cine Independiente de la capital argentina.

Este documental “es ante todo un homenaje al hombre de estas tierras (Antioquia) y los caminos que trazó junto con sus mulas, a nuestro campo y sus habitantes, que han mantenido con su esfuerzo, calladamente, este país durante los últimos doscientos años”, según los productores.

“Monte Adentro” participará en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena luego de ser escogido como proyecto ganador del estímulo para realización de largometraje documental, que es fomentado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

Etiquetas