Tráfico | T 67° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los prorrusos tiran huevos y manzanas a Klitschkó en la ciudad ucraniana de Járkov

WUVN News
03/10/2014 12:05 PM
Actualizada: 03/10/2014 1:37 PM

Kiev, 10 mar (EFE).- Manifestantes prorrusos lanzaron hoy huevos y manzanas al líder del partido ucraniano Udar (Golpe), Vitali Klitschkó, en la ciudad de Járkov (este de Ucrania, de mayoría de población rusohablante), donde el boxeador intervenía en un mitin a favor de la unidad del país.

Según informaron medios locales, unos 100 manifestantes con banderas rusas y pancartas de “Rusia, sálvanos”, “Stop, racismo” y “Stop, fascismo” irrumpieron cantando eslóganes prorrusos en el mitin ucraniano donde intervenía Klitschkó.

Los partidarios del nuevo poder de Ucrania comenzaron a gritar, en respuesta, “el fascismo no pasará”, mientras la policía montaba un cordón de contención entre ambos grupos.

“Chicos, escuchad”, les pedía el líder de Udar a sus oponentes desde el escenario, pero solo recibió silbidos en respuesta.

El ex campeón mundial de boxeo y uno de los líderes de las protestas opositoras que llevaron a la caída del presidente Víktor Yanukóvich el pasado 22 de febrero explicaba en el mitin que algunos políticos habían dividido artificialmente al país utilizando argumentos falsos sobre la lengua, la nacionalidad y la historia.

Pedía, además, el regreso de las tropas rusas destacadas en Crimea a sus bases en la región y calificaba de ilegal el referéndum previsto el domingo sobre su reunificación con Rusia.

Base de la Flota rusa del mar Negro, la península de Crimea perteneció a Rusia hasta 1954, cuando fue regalada a Ucrania, y tiene una mayoría de población de origen ruso.

Klitschkó también trató ayer de intervenir en un mitin en la ciudad oriental de Donetsk, poblada mayoritariamente por rusohablantes, pero no pudo hablar ya que manifestantes prorrusos bloquearon los accesos al lugar y el boxeador suspendió su aparición para evitar provocaciones.