Tráfico | T 45° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Festivales de Latinoamérica exhibirán los superpoderes verdes de “Hiroku”

WUVN News
03/11/2014 10:36 AM

Las Palmas de Gran Canaria (España), 11 mar (EFE).- Festivales de cine medioambiental de Latinoamérica exhibirán en los próximos meses el primer largometraje de animación hecho en Canarias, “Hiroku, Defensores de Gaia”, en el que el conocimiento se plantea como el mejor superpoder contra “el capitalismo destructivo” del año 2200.

Manuel González, codirector de esta producción, que fue candidata al Goya de mejor película de animación, en la última edición de los premios, ha explicado hoy en rueda de prensa que esta producción tiene “vocación internacional”.

Este psicólogo educativo, especializado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza, ha confirmado que certámenes cinematográficos medioambientales de México y Brasil exhibirán la cinta, que se ha concebido en inglés y que han doblado luego al español actores tan reputados como Ricardo Solans, la voz de Robert de Niro.

“Hiroku: Defensores de Gaia”, realizado con más de 120.000 fotogramas y producido por Televisión Canaria, Euskal Telebista y Canarias Cultura en Red, es un montaje impulsado por la productora OEK SL, que opera en La Laguna (Tenerife).

Inspirada en la estética del cómic, la película, que ahora inicia su recorrido en mercados internacionales de la mano del agente español que comercializa “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, y que también se vende en Asia, narra la historia “de una especie de Greenpeace en el año 2200″.

Manuel González ha considerado que el hecho de que éste sea el primer largometraje de animación que se logra hacer en Canarias constituye “un cierto indicador del desarrollo tecnológico de la región”, que tiene la oportunidad de convertirse en un polo de atracción para otros proyectos similares, en base a los incentivos fiscales que se ofrecen a esta actividad.

El codirector de “Hiroku: Defensores de Gaia”, ha dicho que el futuro comercial de la película pasa por el mercado nacional de televisiones, donde se exhibirá próximamente en Televisión Canaria.