Tráfico | T 48° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los libros de Mercedes Salisachs publicados para Taiwán, Hong Kong y Singapur

WUVN News
03/11/2014 1:25 AM

Taipei, 11 mar (EFE).- Los libros de Mercedes Salisachs, la escritora barcelonesa ganadora de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y otros numerosos premios, han sido publicados digitalmente para el mercado de Taiwán, Hong Kong y Singapur, informó hoy la editorial.

“Tenemos mucho interés en difundir la obra de Mercedes Salisachs, autora de 96 años y multigalardonada”, dijo hoy a Efe el director de la editorial Pinto Books, Jorge Pinto, que ha logrado un acuerdo con la editorial digital asiática 24Reader para difundir sus libros.

El primer libro de la autora catalana que publica digitalmente 24Reader, en inglés, para el mercado de Taiwán, Hong Kong y Singapur es “La conversación” (“The conversation”).

“Es un libro sobre un viaje transatlántico, que sirve de escenario a un encuentro entre un ejecutivo que se traslada a Estados Unidos y una mujer que parece estar al borde de cumplir sus sueños”, dice Pinto, editor mexicano residente en Taipei.

En cartera, para difundir en Asia traducidos, Jorge Pinto tiene numerosos libros de autores españoles y latinoamericanos y hasta la fecha, su iniciativa ha contado con una buena acogida.

“Existe gran interés en Asia por la literatura latinoamericana y española”, sentencia el editor mexicano.

Mercedes Salisachs ha recibido los premios Ciudad de Barcelona por su novela “Una Mujer Llega al Pueblo”, el Planeta por “La Gangrena”, el del Ateneo de Sevilla por “El Volumen de la Ausencia”, y el Fernando Lara por “El Último Laberinto”.

Autora de más de treinta novelas, la obra de Salisachs ha sido traducida al inglés, ruso, francés, italiano, portugués, alemán, portugués, sueco, finlandés, afrikaáns y lituano.