Tráfico | T 64° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos once muertos por aludes de nieve en Cachemira

WUVN News
03/12/2014 7:45 AM

Nueva Delhi, 12 mar (EFE).- Al menos once personas, entre ellas dos soldados, murieron por aludes de nieve en las últimas horas en el estado indio de Cachemira, en el noreste del país, informaron hoy fuentes policiales.

Alrededor de un centenar de personas fueron evacuadas debido a las intensas nevadas en los dos últimos días, que además ocasionaron cortes en servicios como el suministro de electricidad y de agua, según estas fuentes citadas por la agencia local PTI.

Los militares Naik Vijay Prasad y Dharmindra Singh, del 82 regimiento de campaña, murieron tras una avalancha de nieve sobre su campamento en Kargil, en la zona de Ladakh.

Otras cuatro personas murieron en otra avalancha similar sobre dos casas en la aldea de Paiseran-Dragdun, en la zona de Damhal Hanjipora.

Una mujer falleció en el pueblo de Mimigam, en la zona de Qazigund, al derrumbarse por el peso de la nieve el refugio en que se encontraba, mientras que tres trabajadores nepalíes perdieron la vida en un alud sobre una cantera.

Finalmente, otra mujer murió al derrumbarse su casa por la gran cantidad de nieve acumulada en la aldea de Kansu, en el distrito de Shopian, mientras que otros dos miembros de su familia pudieron ser rescatados con vida.

Equipos de socorro evacuaron a alrededor de un centenar de personas en distintos puntos de la Cachemira india, donde las autoridades advirtieron del riesgo de aludes en las zonas altas.

Cachemira es el estado más septentrional de la India, fronterizo con Pakistán y con China, en gran parte montañoso y con un clima alpino, donde desde hace días se registran intensas nevadas.

Etiquetas