Tráfico | T 62° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cali espera en la Libertadores levantar el ánimo con un triunfo ante Lanús

WUVN News
03/12/2014 2:39 PM

Bogotá, 12 mar (EFE).- El Deportivo Cali de Colombia, que intenta reorganizarse con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas, tratará de salir de la crisis de este comienzo de año con un triunfo mañana frente al Lanús de Argentina, último del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El equipo verde de Cali marcha tercero en el grupo con tres puntos producto de una victoria ante el Cerro Portero de Paraguay, y una derrota por 1-0 en su visita al líder, el O’Higgins de Chile, que tiene cuatro.

Para el conjunto colombiano el partido de mañana será una oportunidad de oro en su aspiración de clasificarse para los octavos de final de la Libertadores, teniendo en cuenta que el equipo argentino no pasa por un buen momento y sólo ha conseguido un punto en dos partidos.

El bajo rendimiento del rival del turno en la Libertadores no debe ser motivo de confianza para el Cali, y así lo manifestó el recién incorporado preparador físico del equipo, el uruguayo Fernando González, quien reconoce que el grupo tiene muchas cosas que mejorar y debe tener cuidado con la tenacidad y la agresividad de Lanús.

“Será un partido muy difícil porque son dos equipos con hombres de mucha experiencia, gente que ha jugado en todas partes del mundo. Son partidos de Copa y esperemos que haciendo bien las cosas logremos un resultado”, manifestó González al diario ‘El País’ de Cali.

En el torneo local, los caleños, que el martes empataron sin goles con el Fortaleza, son penúltimos en la tabla con tan sólo siete puntos de 30 posibles.

Por su parte, el Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, llegó a Colombia en busca de su primer triunfo en el Grupo 3 en el que tienen un empate 0-0 ante O’Higgins y una derrota por 3-1 frente al Cerro Porteño.

El Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, histórico jugador de Boca Juniors, sabe que una victoria de visitante les permitiría también mantener posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda.

“Nosotros realizamos una gran Copa Sudamericana y aunque en la Libertadores no arrancamos bien, somos conscientes de que hay que revertir esta situación contra el Cali”, señaló el defensa Paolo Goltz a su llegada a Colombia.

El equipo llegó a Cali motivado por las dos victorias consecutivas que consiguió en el torneo local ante Racing (1-0) y frente a Argentinos Juniors (2-0), con las cuales suma diez puntos que lo sitúan a solo cuatro del líder Colón de Santa Fe.

- Probables alineaciones:

Deportivo Cali: Farid Mondragón; Mauricio Casierra, Víctor Giraldo, Luis Payares, Luis Calderón; Jhon Viáfara, Gustavo Cuéllar, Andrés Rivero, Carlos Rivas; Cristian Higuita y Sergio Romero. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velásquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos, Jorge Ortiz; Lautaro Acosta e Ismael Blanco. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Leandro Pedro Vuaden, de Brasil.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

Hora: 21.30 local (02.30 GMT/03.30 CET del viernes).