Tráfico | T 34° H 92%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

O’Higgins recibe al Cerro Porteño con objetivo de mantener liderato del Grupo

WUVN News
03/12/2014 1:01 PM

Santiago de Chile, 12 mar (EFE).- El O’Higgins chileno recibirá este jueves al Cerro Porteño paraguayo con el objetivo de mantener el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en el que suma cuatro puntos después de dos partidos.

El equipo guaraní, que llegó hoy a Santiago, tiene tres puntos y empleará un esquema ofensivo ante el campeón chileno, aseguró antes de partir de Asunción el técnico Francisco Arce.

El O’Higgins, campeón chileno vigente dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ha sido elogiado por su buen fútbol, que ya demostró al empatar a domicilio con el Lanús argentino y derrotar al Deportivo Cali colombiano en los partidos anteriores.

A nivel local, el equipo de la ciudad de Rancagua viene de derrotar a la Universidad de Chile (1-0) y, con 21 puntos en su haber, está en el tercer lugar del torneo de Clausura.

Para los dirigidos del “Toto” Berizzo, el partido ante el Cerro Porteño es clave para su futuro en la Libertadores: “Estamos con la idea y el objetivo de ganar sí o sí, porque un triunfo como local es demasiado importante para las aspiraciones de todos”, afirmó en ese sentido el portero Paulo Garcés

“Esperamos dejar en casa los tres puntos, esperamos tener la misma tranquilidad y seguridad que hemos mostrado últimamente y ganar este partido, que es de vital importancia”, añadió.

Para los jugadores del O’Higgins, Cerro Porteño “es un rival duro y difícil”, frente al cual no deben descuidarse.

El Cerro Porteño llegó hoy a la capital chilena con una plantilla de 19 jugadores y sin el delantero español Daniel Güiza, que está lesionado y será reemplazado por Guillermo Beltrán, que hará dupla en la ofensiva con Rodolfo Gamarra, que será el sustituto de Ángel Romero, expulsado en el anterior partido con el Lanús argentino.

El Cerro Porteño viene de una derrota ante Nacional en el torneo paraguayo, que puso fin a una racha de 27 partidos sin perder y que le significó además la lesión de Güiza.

En Santiago, el técnico Arce programó un reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental, del Colo Colo, que acogerá el partido del jueves, pues el estadio El Teniente de Rancagua, donde juega habitualmente el O’Higgins, está en remodelación.

Alineaciones probables:

O’Higgins: Pablo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. Entrenador: Eduardo Berizzo

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Matias Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero; Rodolfo Gamarra y Guillermo Beltrán. Entrenador: Francisco Arce

Árbitro; El uruguayo Martín Vázquez, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 21.15 (00.15 GMT del viernes).