Tráfico | T 71° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El campeonato se centra en la batalla de Roma y Nápoles por la segunda plaza

WUVN News
03/13/2014 6:56 AM

Roma, 13 mar (EFE).- Con el Juventus sólidamente en el primer puesto, el campeonato de fútbol italiano se concentra en la batalla entre el Roma y el Nápoles por conseguir el segundo puesto y la plaza directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El técnico del Juventus, Antonio Conte, por fin admitió que tienen el “scudetto” casi en el bolsillo, porque será muy difícil que el Roma recupere los 14 puntos que tiene de desventaja, por lo que el equipo “bianconero” puede relajarse algo más en el campeonato y guardar las fuerzas para la Liga de Europa.

Con el partido contra la Fiorentina de este jueves, está claro que Conte dará descanso el fin de semana a alguno de sus jugadores ante el choque a priori fácil contra el Génova, un equipo que ya no se juega nada en este campeonato.

La atención se concentra sobre todo en los partidos del Roma, que después de los últimos traspiés, ha visto como el Nápoles se el ha echado encima y está a tan sólo tres puntos.

El equipo “giallorosso” del francés Rudi García tiene aún que jugar el partido suspendido por la lluvia contra el Parma, pero el nerviosismo puede jugarles una mala pasada.

“No nos rindamos ahora”, ha pedido García a sus jugadores, después de la derrota contra el Nápoles de la pasada jornada y que ha dejado la moral de los romanistas por los suelos.

La reacción del Roma se verá el lunes en su partido contra el Udinese.

Por otra parte el optimismo reina entre los hombres del entrenador español Rafa Benítez, que espera cumplir el sueño de llevarse dos trofeos, la Liga Europa y la Copa Italia y el tercer premio, el segundo puesto.

Aunque el Nápoles tendrá este jueves un partido importante en Liga de Europa, mientras que el Roma llega descansado, esto no ha sido nunca un problema para Benítez que ha sabido medir las fuerzas de sus hombres.

En el partido de la vigésimo octava jornada del campeonato, el Nápoles quiere seguir acumulando puntos con una nueva victoria contra el Torino, otro equipo que navega tranquilo en la mitad de la tabla de clasificación.

Otra interesante disputa es la que están afrontando Fiorentina, Parma e Inter por los dos puestos que dan derecho a disputar la próxima Liga Europa.

El Fiorentina, con 45 puntos, es cuarto en la clasificación, pero tiene a un punto de distancia al Inter y a dos, al Parma, por lo que necesita no fallar si quiere volver a Europa.

El equipo del exjugador Vincenzo Montella se mide a un Chievo con necesidad de victorias paras no caer en la zona descenso, mientras que el Inter se enfrenta a un buen Verona, que tiene 40 puntos.

Para el Parma, su rival será un Milan herido tras la salida de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid y tras recibir cuatro goles en el Vicente Calderón.

En la parte baja de la clasificación se vivirán dos partidos intensos y determinantes.

Por una parte, el Bolonia, cuarto por el final, y Livorno, antepenúltimo, se enfrentarán en un partido que puede determinar la caída en los infiernos de la Serie B, mientras que siguen esperando en un milagro los dos últimos de la clasificación Sassuolo y Catania, que se verán las caras el domingo.

Completarán la jornada, que se jugará entre sábado, domingo y lunes, el Atalanta-Sampdoria y el Cagliari-Lazio.