Tráfico | T 74° H 52% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El intratable Bayern recibe al Leverkusen y el Dortmund al Gladbach

WUVN News
03/13/2014 7:25 AM

Berlín, 13 mar (EFE).- El intratable líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, recibe el sábado al Bayer Leverkusen mientras que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund que tiene veinte puntos menos, juega en casa contra el Borussia Mönchengladbach.

La jornada la abrirá mañana el partido entre el Augsburgo, el equipo sorpresa de la temporada que ha pasado de ser un candidato al descenso a meterse en las casillas de las competiciones europeas, y el Schalke.

El duelo entre el Bayern y el equipo de las aspirinas enfrenta a dos equipos en situaciones completamente distintos. En lo que va de este año, el Bayern no sabe lo que es perder mientras que el Leverkusen parece haber olvidado la fórmula de la victoria.

Al menos, en los últimos partidos el Leverkusen ha mostrado algunos síntomas de recuperación. El sábado pasado empató ante el Hannover, conquistando el primer punto desde que terminó la pausa de invierno, y ayer cayó con dignidad por 2-1 ante el PSG en la Liga de Campeones, tras haber sufrido una debacle ante los parisinos con un 0-4 en la ida.

“Si logramos tener la misma actitud ante el Bayern que ante el PSG podemos lograr algo en Múnich”, dijo el entrenador del Bayer Leverkusen, Sami Hyypiä.

En la actual temporada de la Bundesliga, el Leverkusen tiene el mérito de haber logrado al menos empatar con el Bayern en la ida, un 1-1, cosa que sólo han conseguido dos equipos. El otro fue el Friburgo.

Sin embargo, para cualquier espectador neutral es de momento difícil creer que el sábado pueda darse un milagro para el equipo de las aspirinas.

El Dortmund, mientras tanto, sin posibilidad de pelear el título ante la ventaja del Bayern, al menos ha logrado consolidarse en la segunda plaza y tiene ahora cuatro puntos de ventaja sobre el Leverkusen y el Schalke.

Su rival, el Gladbach, está luchando por volverse a meter en las casillas europeas.

El siguiente es el programa completo de la jornada 25 jornada:

Viernes, 14 marzo:

Augsburgo-Schalke.

Sábado, 15 marzo:

Borussia Dortmund-Borussia Mönchengladbach, Eintracht Braunschweig-Wolfsburgo, Hoffenheim-Maguncia 05, Hertha-Hannover 96, Werder Bremen-Stuttgart y Bayern-Bayer Leverkusen.

Domingo, 16 marzo:

Hamburgo-Núremberg y Eintracht Frankfurt-Friburgo.