Tráfico | T 75° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Pelé ve a España y Brasil como máximos favoritos para el Mundial

WUVN News
03/13/2014 9:02 AM
Actualizada: 03/13/2014 10:30 AM

Tokio, 13 mar (EFE).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” afirmó hoy que España y Brasil son los máximos favoritos para ganar el Mundial de fútbol, y señaló que las otras selecciones “con más opciones de llegar a la final” son Argentina, Italia y Alemania.

“España ha estado ocho años con el mismo equipo, y por supuesto Brasil, que tiene que estar ahí”, dijo Pelé al ser preguntado por los medios sobre cuáles son los principales candidatos a ganar el Mundial de Brasil, durante un acto promocional celebrado hoy en Tokio.

También señaló a Argentina, “que tiene un muy bien equipo y que siempre llega lejos”, a Italia, “una selección a la que hay que respetar”, y a Alemania.

“Creo que estos son los cinco equipos que podrían llegar en este momento a la final”, aseveró “O rei” tras presentar en la capital japonesa un nuevo modelo de reloj del fabricante suizo Hublot diseñado especialmente para el Mundial de Brasil.

Asimismo, cuestionado sobre cuál es su jugador favorito en estos momentos, Pelé citó a Messi, “que ha sido el mejor en los últimos 5 años”, y a continuación, a Cristiano Ronaldo y a Xavi, de quien dijo que es “un excelente jugador”.

En cuanto a Neymar, señaló que tiene “un gran talento pero aún es muy joven”, y añadió que el Mundial “será su primera gran experiencia para demostrar su validez”.

Señaló, no obstante, que para que un jugador “merezca ser declarado el rey” tiene que estar “muchos tiempo a un gran nivel”, algo que a su juicio sólo ha conseguido recientemente el exjugador del Real Madrid Zinedine Zidane, “quien estuvo casi diez años a un nivel máximo”.

Durante el acto promocional celebrado en Tokio, la relojera suiza también anunció que donará 3 millones de yenes (unos 21.000 euros) a escuelas de fútbol de las regiones del noreste de Japón más afectadas por el tsunami y el terremoto del 11 marzo de 2011, del que se cumplió el tercer aniversario el pasado martes.