Tráfico | T 56° H 75%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Djokovic arrolla a Benneteau y alcanza las semifinales

WUVN News
03/14/2014 6:20 PM

Indian Wells (EE.UU.), 14 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic arrolló al francés Julien Benneteau por 6-1 y 6-3 en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y se clasificó para las semifinales, en las que se medirá al ganador del choque entre John Isner y Ernests Gulbis.

Djokovic, que se deshizo de su rival en 68 minutos, disputará así su cuarta semifinal seguida y la sexta de su carrera en el desierto californiano. El serbio demostró tenerle tomada la medida a su rival, al que ha superado las últimas seis veces que se han enfrentado.

Para el francés suponía la primera vez que llegaba a cuartos de final en el Valle de Coachella y la segunda ocasión que alcanzaba esa ronda en un Masters 1.000, tras Cincinnati 2009.

Djokovic quiso imponer el ritmo desde el comienzo y se adjudicó el juego inaugural en blanco, si bien el francés se mostró firme con su servicio a las primeras de cambio. Aquella resistencia fue un espejismo, ya que el de Belgrado rompió a su contrincante y se colocó con ventaja de 4-1.

Benneteau empezó a cometer errores no forzados ante un rival muy agresivo, perfecto desde el fondo de la pista y sin miedo a subir a la red. El serbio se llevó la primera manga en 28 minutos con un 92 por ciento de puntos ganados con el primer servicio.

En el segundo set la igualdad se mantuvo hasta que el número dos del mundo frenó a Benneteau poniéndose por delante por 4-3 y volviendo a romperle el saque para finiquitar el choque.

Djokovic busca su tercer título en Indian Wells tras las coronas de 2008 y 2011.