Tráfico | T 74° H 52% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El colombiano Betancur se vuelve a lucir y ya es líder

WUVN News
03/14/2014 11:59 AM
Actualizada: 03/14/2014 2:35 PM

Redacción deportes, 14 mar (EFE).- El colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r) volvió a demostrar su dulce momento de forma al obtener el segundo triunfo consecutivo y el liderato en la sexta etapa de la París Niza disputada entre Saint-Saturnin-lès-Avignon y Fayence, de 221,5 kilómetros, lo que le convierte en claro favorito al triunfo final.

El ciclista antioqueño, de 24 años, fue superior a sus rivales a la hora de decidir la sexta etapa y superó en el duelo particular al maillot arcoiris, el portugués Rui Costa (Lampre) y al checo Zdenek Stybar (Omega), quien llegó con el líder, el británico Geraint Thomas (Sky) a 3 segundos.

Una renta suficiente para que “La Ronca”, como se le conoce a Betancur en su país, se enfundase el maillot amarillo de la “Carrera del sol”, prenda que podría ser definitiva teniendo en cuenta que el fin de semana llega la montaña, su terreno predilecto, donde tratará de firmar su primera prueba Pro Tour.

Afrontará los puertos del sábado y domingo con 8 segundos de ventaja sobre Thomas y 18 respecto a Rui Costa. No estará en la pelea uno de los grandes nombres, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), que sufrió en la subida final a Fayence y se dejó en meta 41 segundos.

La jornada guardó sus momentos emocionantes para el final, donde se concentraban en los últimos 20 kilómetros el Col de Bourigaille, un primera, y la subida definitiva a Fayence (2ª).

Hasta entonces una escapada de 10 corredores marcó la etapa, pero el Sky no permitió que llegara a buen puerto, por lo que fue echada abajo, a pesar de los intentos del siempre combativo Sylvain chavanel.

Hubo intentos hasta la última subida. Asomó Frank Schleck, e incluso Nibali se puso al frente para el descenso de Bourigaille, pero Thomas y el Sky marcaron de cerca al “Tiburón” y evitaron aventuras de última hora, como el intento de Devenyns (Giant) y Caruso (Cannondale).

A 5 kilómetros de meta el pelotón se juntó, pero en cuanto se elevó de nuevo la carretera empezaron las escaramuzas. Rui Costa apareció con su maillot de campeón mundial, buscando la sorpresa. Nibali enseguida levantó el pie, y Thomas aguantaba a unos metros.

Hasta que apareció el implacable Betancur, quien se pegó a la rueda del portugués para rematarlo en los últimos metros en un alarde de poderío. De un estado de gracia que le conduce a la antesala de adjudicarse la París Niza. “Sabía que era un buen final para mi y debía aprovecharlo”. Lo cumplió al pie de le letra.

Mañana se disputa la séptima etapa entre Mougins y Biot Sophia Antipolis, de 195,5 kilómetros.