Tráfico | T 51° H 66%

Boxeo

El presidente de CMB a favor de un boxeo unido y de “grandes peleas”

WUVN News
03/14/2014 1:59 PM

Ciudad Victoria (México), 14 mar (EFE).- El mexicano Mauricio Sulaimán Saldivar, aseguró a Efe que su meta al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es establecer un diálogo que favorezca la unidad de sus actores y la celebración de “grandes peleas”.

“Estamos buscando encontrar la manera de unir a las gentes, a las (cadenas) televisoras, a los promotores”, declaró el presidente del organismo e hijo del histórico dirigente del CMB, José Sulaimán, fallecido el pasado 16 de enero.

Mauricio Sulaimán puntualizó a Efe que el objetivo del CMB, ahora bajo su mando, será generar el acercamiento de estos actores al considerar que con ello puede termina con “esta lucha actual de poderes que está privando al boxeo de tener grandes peleas”.

En los últimos años, los intereses de empresarios y de púgiles han recorrido un camino paralelo con combates entre los mejores boxeadores del momento, sin considerar a los organismos, entre los cuales el CMB es el de mayor influencia.

A su bandera de protección del boxeador, el CMB sumó en estos año, títulos como el cinturón “diamante” valuado en unos 60.000 dólares y que ha sido ganado por boxeadores como Manny Pacquiao y Sergio ‘Maravilla’ Martínez; y uno labrado en oro puro en poder de Floyd Mayweather.

En transición después de dos meses del fallecimiento de su dirigente histórico, José Sulaimán, el CMB eligió el 10 de febrero como su presidente a Mauricio Sulaimán, heredero guardián del legado que su padre le dio a este organismo durante 39 años.

“Darle continuidad a todo lo que hizo mi papá”, apuntó a Efe Mauricio Sulaimán al aludir a las medidas que su padre impulsó desde el CMB y que en un periodo de 39 años, representan la mayor reforma del boxeo en su historia.

La reducción de 15 a 12 asaltos en peleas titulares, la cuarta cuerda en el cuadrilátero, el pesaje un día antes del combate, las divisiones intermedias y las recientes pensiones de retiro, destacan entre las medidas tomadas por el CMB en los últimos cuarenta años.

“Siempre voy a ser el hijo de José Sulaimán esa es mi carta de presentación ante el mundo”, apuntó el titular del CMB, que aglutina a comisiones de boxeo de 160 países y cuyos títulos de campeón cuentan con un alto nivel de reconocimiento y calidad.

El dirigente sostuvo que su organismo pondrá “mucho énfasis en seguir el tema médico y de seguridad para buscar la prevención de accidentes” entre los púgiles

El CMB cuenta con títulos en 17 categorías de peso, a nivel mundial, continental, internacional y regional, con lo que supera el centenar de campeones además de los cientos de clasificados por cada división.

A punto de cumplirse dos meses de su muerte, el gobierno del estado mexicano de Tamaulipas ha abierto una exposición de objetos y artículos personales de Sulaimán en Ciudad Victoria, en la que nació en 1931 el presidente de esta organización.

Guantes, zapatos, camisetas de deportista y una extensa colección de objetos de boxeo propiedad de Sulaimán, se presentarán todo el mes de marzo en la galería Pedro Banda del Centro Cultural de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

A la par de la exposición, el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú encabezó un homenaje en el mismo recinto cultural, donde se reunió la familia Sulaimán y unos 1.700 invitados.

‘Sulaimán hizo del boxeo su vida y de su vida el boxeo’, dijo el gobernador del estadio de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, al inaugurar este día la exposición, como parte del homenaje.

Etiquetas