Tráfico | T 79° H 77%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Inglaterra, Irlanda y Francia se juegan el título mañana en la última jornada

WUVN News
03/14/2014 5:38 AM

Madrid, 14 mar (EFE).- La selecciones de Inglaterra, Irlanda y Francia se juegan mañana, sábado, en la última jornada del campeonato el título del torneo de las Seis Naciones en los encuentros que se disputarán en Roma y en París.

Inglaterra, a priori, tiene una ligera ventaja porque viaja a Italia para enfrentarse al colista. La selección transalpina no conoce la victoria en 2014 y la británica solo ha cedido un choque, el de París en la jornada inaugural y solo por dos puntos: 26-24.

Casi con toda seguridad habrá que recurrir a la diferencia entre puntos a favor y en contra para dilucidar el campeón. En ese sentido, Irlanda, líder, posee los mejores números, y ha mantenido el mejor ataque y la mejor defensa: 110-29. Es decir, +81 y 13 ensayos. El número de ensayos decidiría el vencedor en el caso de que hubiera empate también en el “average” general.

Prácticamente, si los del trébol ganan en la capital francesa, difícil lugar, tendrán el título en su bolsillo.

Hay que tener en cuenta que para el “XV de la rosa”, como se conoce a los ingleses, será más fácil ensayar en el Olímpico de Roma que para galos e irlandeses hacerlo en el Stade de France de París.

Los británicos son segundos, han ganado ya la “Triple Corona”, que premia a los vencedores de los tres encuentros entre Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda, y tienen un balance de +32 y 7 ensayos.

El “XV del gallo”, Francia, es tercero con solo 3 puntos y 7 ensayos. A su favor cuenta con disputar en casa el choque decisivo, pero de los tres candidatos es el que tiene con diferencia peores números.

Los galos deberían contar con el favor de los italianos para proclamarse campeones de un torneo en el que el año pasado fueron últimos, y los ingleses necesitan la victoria de los “bleus” para dejar fuera de esta carrera a sus vecinos irlandeses.

En medio de los dos encuentros decisivos, Gales y Escocia se verán las caras en Cardiff, con casi todo a favor para los locales que partían entre los favoritos al comienzo del torneo, pero sus derrotas en Dublín y Londres el pasado domingo les han privado de ser la primera selección en ganar tres veces seguidas el Seis Naciones.