Tráfico | T 49° H 77%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Isner impone su cañón sobre Gulbis y se clasifica para semifinales

WUVN News
03/14/2014 8:50 PM

Indian Wells (EE.UU.), 14 mar (EFE).- El estadounidense John Isner sacó provecho de sus 13 puntos de saque directo para vencer al letón Ernests Gulbis por 7-6(4) y 7-6(3) en una hora y 49 minutos y clasificarse para las semifinales de Indian Wells, donde se medirá a Novak Djokovic.

Precisamente Isner batió al serbio en 2012 para alcanzar la final en el desierto californiano, donde cayó ante Roger Federer. El norteamericano, que abrió la temporada con un título en Auckland, demostró estar recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el Abierto de Australia.

El estadounidense regresa de esta forma al top 10 del ránking ATP.

Cañonazo tras cañonazo. Así discurrió el primer set hasta que Gulbis, con 5-4 a su favor, colocó un 0-30 amenazante sobre el saque de su rival. Isner lo solventó con saques inmaculados y cuatro puntos consecutivos, pero aquello había servido como aviso, ya que instantes después el letón dispuso de un 40-30 con bola para hacerse con el set, de nuevo salvada por el gigante local.

En la muerte súbita Isner atacó, se puso con 5-3 y no desperdició la oportunidad de agenciarse el set con un misil por saque.

Tocado en su orgullo, Gulbis reaccionó y rompió el servicio de su rival a las primeras de cambio en la segunda manga. Mantuvo esa diferencia a lo largo del set, aunque llegado el momento clavo de decidir con 5-4 y saque a favor, Isner logró el “break” e igualó la contienda.

No solo eso. De nuevo en la muerte súbita supo controlar los nervios e imponer su servicio, bien acompañado por golpes certeros desde el fondo de la pista, para poner su sello al partido y recibir una gran ovación por parte del público.

Se trataba de la cuarta ocasión en que ambos tenistas se medían. La victoria cayó del lado de Gulbis dos veces, aunque Isner doblegó a su rival la única vez que jugaron previamente en cemento por 7-6(4) y 7-6(2) (Valencia, 2013).

Previamente en la jornada de hoy, Djokovic arrolló al francés Julien Benneteau por 6-1 y 6-3.