Tráfico | T 40° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Las cinco aspirantes a los Juegos de 2022 presentan en plazo los informes ante el COI

WUVN News
03/14/2014 9:01 AM

Madrid, 14 mar (EFE).- Las cinco ciudades aspirantes a organizar los Juegos de Invierno de 2022 -Oslo, Cracovia (Polonia), Almaty (Kazajistán), Lviv (Ucrania) y Pekín- han presentado ya su documentación ante el COI, que había fijado el día de hoy como fecha límite para hacerlo.

No ha faltado a la cita la ucraniana Lviv, pese a las conjeturas formuladas sobre su posible retirada de la carrera olímpica debido a la crisis política y financiera en su país.

El COI ha informado hoy de la entrega de la documentación por parte de las cinco ciudades y ha señalado que su Ejecutiva anunciará la lista de finalistas entre los días 7 y 9 de julio de este año.

La elección de la sede será el 31 de julio de 2015, en una asamblea en Kuala Lumpur.

El COI también ha recordado que equipos de las cinco ciudades han asistido recientemente a los Juegos de Sochi, donde han adquirido una amplia experiencia de primera mano.

Los informes que las ciudades han entregado incluyen las respuestas a un formulario sobre instalaciones, presupuesto, alojamiento y demás aspectos relacionados con la organización de los Juegos, así como cartas de garantía del comité olímpico local y de los gobiernos locales y nacionales.

La aún no confirmada implicación con la candidatura de Lviv de las nuevas autoridades ucranianas; el recelo de los partidos políticos noruegos ante los gastos que generaría la organización de los Juegos en Oslo; la idea de Cracovia de repartir las pruebas deportivas entre dos países, Polonia y Eslovaquia; la distancia de más de 250 kms. entre Pekín y las estaciones de montaña; y el escaso nombre deportivo internacional de Almaty son los principales obstáculos que, en principio, deberán superar las aspirantes.

La carrera por los Juegos de 2022 ya dejó por el camino en su fase inicial a tres ciudades, Barcelona, Múnich y Estocolmo, que desistieron de sus iniciativas por falta de apoyo político o popular.

El COI permite que las cinco ciudades presentadas hagan públicos sus formularios de candidatura a partir de mañana.