Tráfico | T 58° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Santa Fe busca reverdecer ante Equidad luego de la derrota en la Libertadores

WUVN News
03/14/2014 1:47 PM

Bogotá, 14 mar (EFE).- Independiente Santa Fe, que viene de caer ante el Zamora venezolamo en la Copa Libertadores, buscará reverdecer laureles este fin de semana cuando visite a La Equidad en partido de la décimo primera jornada de la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 24 puntos.

Los santafereños ocupan la cuarta plaza en la clasificación con 17 enteros, los mismos que La Equidad, que está un puesto más abajo.

El club rojo bogotano no levanta cabeza desde hace algunas jornadas y al mal desempeño en la liga local se suma la campaña en la Libertadores, torneo en el que el pasado miércoles cayó por 2-1 en su visita al Zamora.

El Deportivo Cali, también en la Libertadores, recibirá a Patriotas alentado por su reciente triunfo en casa 2-1 contra el Lanús argentino, resultado que lo deja como líder del Grupo 3 del torneo internacional con seis puntos.

Los caleños, que despidieron hace dos semanas al técnico Leonel Álvarez, marchan últimos en el torneo local con siete unidades y ven en este juego contra Patriotas (catorce puntos) el comienzo de su recuperación para terminar el torneo de la mejor manera posible.

Mientras tanto, Millonarios, tercero con 18 puntos y entrenado por el español Juan Manuel Lillo, recibe al Itagüí en Bogotá.

Lillo va dándole forma al equipo alcanzando resultados notables como el reciente triunfo ante Atlético Junior por 0-1 en Barranquilla, la tercera victoria de los azules en los últimos 17 años en esa ciudad.

Once Caldas, segundo en la tabla con 19 unidades, sale de su feudo para visitar en Tunja al Boyacá Chicó, que con 16 puntos ocupa la sexta plaza del torneo.

Deportes Tolima, con nueve puntos, y Atlético Junior, con quince, también libran un duelo llamativo en la jornada, porque si bien quedan ocho fechas para que se termine este torneo, los espacios para consolidar o buscar el paso a la siguiente ronda se acaban.

Otros partidos de la jornada son Alianza Petrolera-Fortaleza, Envigado-Atlético Huila y Universidad Autónoma-Independiente Medellín.

La jornada se abre esta noche con un partido adelantado entre el líder Atlético Nacional y el Deportivo Pasto.

Si el Nacional logra un triunfo, se clasificará anticipadamente a la siguiente fase del torneo, lo que permitiría al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio centrar su atención en la Copa Libertadores, en donde le esperan exámenes difíciles.

El martes anterior Atlético Nacional salvó un empate 2-2 en casa contra el Nacional uruguayo en el grupo 6.

Los colombianos jugaron todo el partido con diez jugadores porque perdieron por expulsión a Alejandro Bernal, quien vio la roja a los 25 segundos de iniciado el partido.

- Partidos de la décimo primera jornada:

Viernes 14: Atlético Nacional – Deportivo Pasto

Sábado 15: Alianza Petrolera – Fortaleza

Boyacá Chicó – Once Caldas

La Equidad – Independiente Santa Fe

Domingo 16: Deportivo Cali – Patriotas

Envigado – Atlético Huila

Universidad Autónoma – Independiente Medellín

Deportes Tolima – Atlético Junior.