Tráfico | T 70° H 41%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un reloj de Pistorius desapareció de su casa cuando la Policía investigaba

WUVN News
03/14/2014 11:46 AM
Actualizada: 03/14/2014 1:58 PM

Pretoria, 14 mar (EFE).- Un lujoso reloj de pulsera de Oscar Pistorius desapareció de la casa del atleta después de que éste matara a tiros a su novia, cuando la Policía investigaba la escena del crimen, declaró hoy el exagente Giliam Van Rensburg en el juicio contra el deportista por el asesinato de la modelo Reeva Steemkamp.

“Estaba furioso por la desaparición del reloj, así que controlé el acceso al lugar de los hechos, y todos los que entraban debían ir documentados”, dijo Van Rensburg, en su segundo día de comparecencia como testigo en el Tribunal Superior de Pretoria.

Van Rensburg, ahora retirado, estaba a cargo de la comisaría de Boschkop (Pretoria) la noche del crimen, y fue una de las primeras personas en llegar a la vivienda de Pistorius en la capital sudafricana.

El expolicía encontró en el dormitorio principal de la casa del atleta una caja manchada de sangre, sobre un altavoz de música, con ocho relojes en su interior.

Para Van Rensburh, resultaba “obvio que eran muy caros”.

“Uno de los miembros del equipo forense dijo que uno de los relojes, el verde y negro, valía entre 50.000 y 100.000 rands (entre más de 3.300 y 6.700 euros)”, testificó el exagente ante la juez Thokozile Masipa.

Durante el interrogatorio del abogado defensor, Barry Roux, Van Rensburg reconoció que miembros del equipo de investigación tocaron la pistola con la que Pistorius ha confesado matar a su novia y otros objetos encontrados en la escena del crimen.

Roux recriminó a Van Rensburg no haber incluido “hechos materiales” en su primera declaración escrita, y le acusó de estar aportando después detalles que le correspondía dar al que fuera jefe de la investigación, Hilton Botha, cesado del caso en febrero del año pasado por haber contaminado pruebas.

“Usted se ha permitido dar un testimonio que ha sido diseñado para sustituir al del señor Botha”, le espetó Roux a Van Rensburg.

El juicio a Oscar Pistorius comenzó el 3 de marzo y está previsto que dure hasta el 4 de abril.

El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció con varios disparos la madrugada del 14 de febrero del año pasado en la casa de Pistorius en Pretoria.

El atleta -que se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primero con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas- ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño.

El fiscal acusa a Pistorius, de 27 años, de matar intencionadamente a su novia, que entonces tenía 29 años.

El deportista sostiene que disparó a Reeva por accidente, al pensar que lo hacía contra un ladrón que se había colado en la casa a través del baño.