Tráfico | T 57° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cervelli deja atrás 2013 y se enfoca en contribuir en triunfo de los Yanquis

WUVN News
03/15/2014 5:29 PM

Panamá, 15 mar (EFE).- El pelotero venezolano Francisco Cervelli ha dejado atrás la temporada de 2013 y está enfocado en desarrollar su mejor béisbol, buscando con ello contribuir a que los Yanquis de Nueva York lleguen a la Serie Mundial en la próxima campaña.

“El plan de este año es positivo, positivo, positivo y los Yanquis campeones”, señaló a los periodistas un entusiasmado Cerville, quien se encuentra en Panamá para participar en la serie de dos partidos a partir de hoy, entre los Yanquis y los Marlins de Miami, en honor al excerrador panameño Mariano Rivera.

Para Cervelli ha quedado atrás la temporada del 2013, cuando pareció alcanzar la titularidad tras la partida de Russel Martin a la agencia libre, pero una lesión en la mano izquierda y luego una suspensión por el uso de sustancias ilegales, lo tuvieron fuera de acción por mucho tiempo.

“El 2013 fue un año bastante duro, fue un año de aprender muchas cosas y de todas las cosas malas que me sucedieron, le sacamos lo positivo, lo que me hizo más fuerte y con más gana de trabajar”, aseveró Cervelli.

Sobre las posibilidades de los Yanquis para la temporada de 2014, destacó que ellos están “buscando ser campeones” y por eso armaron un equipo “bastante profundo”, el cual está trabajando en esta pretemporada para lograr unir la “química” que cada uno de ellos ha traído.

Los Yanquis estuvieron muy activos en la temporada muerta, logrando la contratación de los jardineros Carlos Beltrán y Jacoby Elsbury, del serpentinero japonés Masahiro Tanaka y del receptor estadounidense Brian McCann, con quien compartirá las labores detrás del plato.

Cervelli calificó la llegada de McCann como de “muy buena”, si el objetivo de los Yanquis es la de llegar a la Serie Mundial con opciones de ganarla.

“Es un líder, que sabe llevar a los lanzadores, y yo voy a estar para lo que sea, siempre tratando de estar listo”, matizó.

En cuanto a la nueva adquisición de los Yanquis, el japonés Masahiro Tanaka, Cervelli destacó que tiene un repertorio “increíble”, y sobre el que descansa una gran responsabilidad porque “todos estamos esperando cosas importantes por parte de él”, aunque aclaró que todos los serpentineros tienen que hacer “su trabajo”.

El receptor de 28 años también tuvo palabras de elogios para el excerrador panameño Mariano Rivera, de quien recordó “todos los jalones de orejas que nos dio (porque) era muy regañón”, pero que al mismo tiempo se comportó como un “padre” y “protector” con todos los peloteros latinoamericanos.

“Era el mejor, ojalá pudiera jugar un año más”, añadió.