Tráfico | T 88° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La italiana Pennetta sorprende a Li Na y alcanza la final de Indian Wells

WUVN News
03/15/2014 1:55 AM

Indian Wells (EE.UU.), 14 mar (EFE).- La italiana Flavia Pennetta, vigésima favorita, dio la sorpresa en Indian Wells al vencer por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 48 minutos a la china Li Na, número dos del mundo, quien acusó sus 52 errores no forzados durante el choque.

Pennetta, en su mejor resultado del año, se enfrentará en la final del torneo a la polaca Agnieszka Radwanska. De esta forma la transalpina se asegura subir al puesto 14 del ránking de la WTA y podría obtener el 12 en caso de alzarse con el título.

La jugadora de 32 años es la primera italiana que consigue alcanzar la final de este campeonato.

El primer set, muy igualado, se tuvo que decidir en la muerte súbita. Pennetta logró adelantarse por 3-1, y aunque su rival llegó a poner las tablas, una doble falta de las ocho que cometió en esa manga le dio el set a la de Brindisi tras 65 minutos.

En la segunda manga parecía que la situación iba a tomar un cariz diferente después de que Na se colocara con un 2-0 a favor, pero la italiana se rehizo rápidamente para llevarse los tres siguientes juegos.

Con 3-3 en el marcador y todos los golpes dudosos cayendo del lado bueno de la red para la italiana, Pannetta consolidó su saque, rompió a su rival y finiquitó el partido con gestos de alegría y gran exaltación.