Tráfico | T 87° H 59% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los Bravos esperan que Santana esté listo para el inicio de campaña

WUVN News
03/15/2014 5:35 PM

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 mar (EFE).- El lanzador dominicano de los Bravos de Atlanta, Ervin Santana, está en una etapa de preparación muy retrasada con respecto a los demás lanzadores, pero el piloto el cubano Fredi González dijo que espera que se integre al equipo grande desde el inicio de la campaña.

Santana, de 31 años de edad, firmó con los Bravos el miércoles un contrato de una temporada y 14,1 millones de dólares.

Pero su preparación la inició un mes después de que el resto de los lanzadores del equipo se reportaron en los entrenamientos de primavera.

“En este momento no sabemos qué pasará con Santana”, dijo González, quien agregó que “nosotros tenemos la esperanza de que esté con el equipo grande cuando inicie la temporada”.

González comentó que “estamos dispuestos a apoyarlo para que se encuentre en la mejor forma, pero él debe poner mucho de su parte para estar a la altura que necesitamos para iniciar la campaña”.

El dominicano hizo una sesión de bullpen el miércoles y enfrentó bateadores por primera vez en las prácticas del viernes.

Según la política de trabajo del equipo, Santana necesita al menos dos sesiones más contra bateadores antes de subir a la lomita en un juego de exhibición, lo que le deja poco tiempo para estar en su mejor forma cuando los Bravos inicien la temporada el 31 de marzo ante los Cerveceros de Milwaukee.

En ese sentido, Santana indicó que “yo quiero estar con el equipo desde el inicio, pero depende de cómo me vaya sintiendo en los entrenamientos”.

Dijo que el equipo podría dejarlo en los entrenamientos extendidos mientras el resto viaja a Milwaukee y Washington para sus primeras dos series de la campaña.

“Es una decisión que ellos deben tomar, por mi parte estoy haciendo mi trabajo y ellos evaluarán si me quedo o voy con el equipo”, dijo.

Santana tuvo marca de 9-10 y promedio de efectividad de 3.24 en 211 episodios en 32 aperturas para los Reales de Kansas City la temporada pasada.

El dominicano posee marca de por vida de 105-90 y promedio de efectividad de 4.19 en nueve temporadas.