Tráfico | T 78° H 54% | Powered by Yahoo! Weather

Boxeo

Danny García se mantiene invicto y defiende títulos al vencer a Herrera

WUVN News
03/16/2014 1:40 AM

Bayamón (Puerto Rico), 15 mar (EFE).- El puertorriqueño Danny García se mantuvo hoy invicto al defender con éxito sus títulos de la división superligero del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente, al vencer por decisión al mexicano Mauricio Herrera.

Las tarjetas de los jueces fueron 114-114, 116-112 y 116-112 en el cartel que García y Herrera protagonizaron en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

“Soy un verdadero campeón. Los puertorriqueños me apoyan y les agradezco ese apoyo. Ahora, a pensar quien será su próximo rival”, sostuvo García tras su victoria que lo llevó a mejorar su marca a 28-0.

Luego de que en los primeros asaltos ambos púgiles solo conectaran varios golpes, la única evidencia que mostraba alguno de los boxeadores, era la cara marcada de García por los puños que el mexicano le propinó.

Los boxeadores siguieron pegándose de parte y parte en el siguiente asalto, dando a entender que la pelea sería una bastante pareja.

Luego de que García cerrara el sexto con un fuerte ‘upper cut’ a la mandíbula de Herrera, el mexicano se mantenía firme en su guardia e incómodo para el boricua que hacía su primera pelea en Puerto Rico, lugar de nacimiento y crianza de su padre y manejador, Roberto García.

En la octava vuelta, García le pegó un sólido ‘jab’ a Herrera, que le cortó el pómulo izquierdo, lo que provocó que sangrara. Al culminar el asalto, García dominaba dos de las tarjetas 77-75 y 78-74, mientras que Herrera tenía la otra a su favor, 77-75.

En el décimo asalto, ambos púgiles regresaron a pegarse con buenas combinaciones al cuerpo, pero la nariz de García comenzó a sangrar, haciéndole más difícil de respirar y protegerse de los puños de su rival.

En la undécima vuelta, los boxeadores siguieron dándose con contundencia, pero el boricua tenía al público a su favor que coreaban su nombre, mientras el mexicano comenzaba a mostrar signos de cansancio.

Herrera prosiguió pegando buenos ‘jabs’ al rostro de García, sacudiéndolo en varias ocasiones, pero el local respondía con efectivas combinaciones al cuerpo y la cara.

En ese mismo asalto, García puso al mexicano en malas condiciones y parecía que iba a caer a la lona, pero se quedó firme quedando en pie.

Herrera conectó el 32 % de sus puños, mientras que García lo hizo 30 %. En ‘jabs’, Herrera dominó ampliamente con 33 % y García, solo 20 %.

García comenzó a exponerse cuando en el 2012 ganó el cetro mundial superligero del CMB al derrotar al legendario boxeador mexicano Erik “Terrible” Morales. Otras destacadas victorias de García han sido ante Amir Khan, Zab Judah, Kendall Holt y Lucas Matthysse.

En otras peleas, el exdoble campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López derrotó al mexicano Daniel Ponce de León por nocaut técnico en el segundo asalto y Deontay “The Bronze Bomber” Wilder fulminó a Malik “King” Scott en el episodio inicial.

También, el estadounidense Daniel Jacobs mejoró su marca a 27-1 al derrotar por nocáut técnico en el primer asalto al colombiano Milton Núñez, quien vio caer su récord a 26-10-1.

Etiquetas