Tráfico | T 63° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

“Los 33″ dan un último adiós a Chile desde La Moneda

WUVN News
03/17/2014 11:07 AM

Santiago de Chile, 17 mar (EFE).- El rodaje de la película “Los 33″ se despidió de Chile desde la misma Moneda y empieza ahora su fase de postproducción en Canadá, tras visitar el desierto más árido del mundo y el subsuelo colombiano.

“Ha sido una gran experiencia y creemos que tenemos una gran película”, dijo en declaraciones a la prensa nacional el productor estadounidense Edward McGurn.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, volvió ayer a La Moneda en la piel de Bob Gunton, para recrear una escena en la que el mandatario discutía detalles del accidente con el ministro de minería interpretado por Rodrigo Santoro.

Varios salones del segundo piso de la sede de gobierno, que antes eran ocupados por la ex primera dama Cecilia Morel, saldrán en las grandes pantallas del mundo gracias a esta producción que ha requerido más de mil extras.

El productor McGurn se declaró satisfecho con la labor de los extras nacionales en el norte ya que “no era un trabajo fácil” y “a veces implicaba largas horas o filmar noches enteras”.

La película, dirigida por la mexicana Patricia Riggen (“La misma luna”) y también producida por el estadounidense Mike Medavoy (“Cisne negro”), narra el accidente minero que en 2010 mantuvo en vilo al mundo: 33 trabajadores quedaron sepultados durante casi 70 días por un derrumbe de la mina San José, al norte del país.

Después de que el subsuelo de Colombia se convirtiera en el de Chile para rodar las escenas del interior de la mina, el elenco, encabezado por Antonio Banderas en el papel del líder de los mineros Mario Sepúlveda, se trasladó al árido norte del angosto país para la grabación de los exteriores.

Actores como Juliette Binoche, James Brolin, Kate del Castillo, Federico Luppi y Mario Casas recrearon en Copiapó, en la norteña región de Atacama, lo ocurrido en el Campamento Esperanza, donde se pudo ver un colorido, caótico y a ratos solemne paisaje humano, que quedó grabado en la memoria del mundo.

“Fue un enorme desafío construir el Campamento Esperanza. Básicamente, nuestro departamento de arte hizo un set de un kilómetro cuadrado”, recordó McGurn al diario El Mercurio.

Con el fin de año en mente para el estreno de la película, los creadores de “Los 33″ se trasladaron a Toronto para un largo proceso de postproducción para lograr, en palabras de McGurn, “la mejor película posible”.

Etiquetas