Tráfico | T 74° H 91%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

River y Boca ceden terreno mientras Estudiantes alcanza a Colón en la cima

WUVN News
03/17/2014 12:04 AM
Actualizada: 03/17/2014 4:37 AM

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- Estudiantes alcanzó a Colón en el primer puesto del torneo Final del fútbol argentino con su victoria en el clásico ante Gimnasia, mientras que Boca Juniors y River Plate dejaron pasar valiosas oportunidades de subir en la tabla de posiciones.

Estudiantes, sin su referente Juan Sebastián Verón, se impuso por 1-0 ante Gimnasia en la edición 151 del clásico platense, que le permitió alcanzar a Colón en el primer lugar.

Con un gol solitario de Franco Jara, el ‘Pincha’ logró su cuarto triunfo en el torneo y consiguió fortalecer sus aspiraciones en el campeonato.

Por su parte, Boca Juniors sufrió un golpe a sus ilusiones con el empate sobre el final (1-1) que registró ante Argentinos en su estadio, la Bombonera.

El equipo de Carlos Bianchi, que venía de dos triunfos seguidos, se puso en ventaja con un tanto de Emmanuel Gigliotti, pero a falta de cuatro minutos Leonardo Pisculichi estableció la definitiva igualdad en el tanteador.

Con este resultado, Boca totaliza 11 unidades y quedó a cuatro de los líderes Colón y Estudiantes.

En tanto, River Plate cayó 3-2 ante All Boys y, además de ponerle fin a una serie positiva también resignó una posibilidad de ascender posiciones.

El chileno Gonzalo Espinoza, Agustín Torassa y Jonathan Calleri marcaron los tantos del vencedor, mientras que el colombiano Carlos Carbonero anotó los dos tantos millonarios.

El conjunto de Ramón Díaz sufrió una temprana expulsión a los 37 minutos de juego de Leonel Vangioni.

Racing Club sufrió la sexta derrota del torneo al caer 2-0 ante Newell’s en Rosario.

Los tantos de Ezequiel Ponce y el franco-argentino David Trezeguet dejaron al técnico de la Academia, Reinaldo Merlo, otra vez en la situación de tener que ratificar que continúa en el cargo una vez consumada la derrota.

Además Arsenal y Rosario Central sellaron tablas en un gol con tantos convertidos por Julio Furch y Federico Carrizo, respectivamente.

Ayer Colón de Santa Fe igualó sin goles con San Lorenzo como visitante y se mantuvo como líder, aunque ahora en posición compartida con Estudiantes.

En los otros dos encuentros disputados, Tigre y Godoy Cruz empataron 0-0, mientras que Belgrano y Olimpo hicieron tablas en un tanto.

La octava jornada del torneo Final se completará con el derby sureño que disputarán Lanús y Quilmes.